Los Cocaleros presentan "Abra Pampa"

Los Cocaleros presentan su segundo disco en Club Belle Epoque. Hablamos con el Lustra.

Ya se ha dicho hasta el hartazgo desde estas líneas, el segundo disco de Los Cocaleros representa una de las novedades más interesantes de la escena local del 2016. Concentrados en un concepto amarrado al country folk, la base histórica de Martín Pose y Ariel Pantaleón se complementó con Adrián Boudet y Pablo Bione para dar forma a la nueva etapa del perfil musical de la banda que lejos de abandonar la fortaleza de su sonido, los fortalece en clave de crecimiento. El disco estuvo producido por Julián Gómez, salió editado por Mocena Música y será presentado en Córdoba el próximo 12 de Noviembre en el club de Lima 373 y el miércoles 24 en la Sala Luis Gagliano.

Otra Canción: El disco tuvo cambios varios. Desde la formación hasta el concepto sonoro general del trabajo. ¿Cómo fue el trabajo a la hora de encararlo? ¿Cuál fue la idea?
Martín Posse: La idea era hacer un disco nuevo. Dos años y medio habían pasado del anterior, teníamos un puñadito de canciones pero no más que eso. Empezamos con la pre producción, a darle forma a esas canciones y buscar nuevas de la mano de nuevos sonidos y estructuras que nos interesaban, una búsquedas importante. La idea era utilizar todos los recursos que tenía Cocaleros en materia de géneros musicales y emplearlos en el pos de la canción, estamos conformes con lo que salió.

Podés seguir leyendo la entrevista en Otra Canción.