fbpx

Superpremios Zero: Festejar el rock

Te contamos sobre los premios Zero a la música en Mendoza.

La Revista Zero, referencia en periodismo cultural en Mendoza y sus alrededores desde hace casi dos décadas, entrega los Premios Zero. Convertidos en esta edición en superpremios -y a sus galardonados en superhéroes- tienen como objetivo primordial la difusión del arte mendocino por sobre el reconocimiento individual.

logo-premios-zero-2016Gaby Góngora y el Pela Manfredi son codirectores de la revista y productores de los premios, que surgieron en 2001 como un refuerzo de la presencia de las bandas de rock de Mendoza, San Luis y San Juan en los medios locales. La pequeña trampa está en que el jurado está constituido por más de 20 periodistas de espectáculos de diferentes medios, lo que les garantiza la publicación del galardón, ceremonia y músicos premiados.

Pero el valor agregado es que los periodistas "escuchan a todas las bandas, independientemente de a quién voten y se interesan por una escena que -en algunos casos- ni saben que existen", relata Gaby con voz ronca casi susurrante, cuando agrega que los músicos "no son juzgados, son escuchados y eso es lo que celebramos, lo de elegir un ganador es una excusa".

Este año los premios recibieron superpoderes y abrieron la convocatoria a bandas de todo el país y sumando en el jurado a más de 30 periodistas de distintas provincias y de Chile.

premios-zero

Por el escenario de Zero pasaron bandas como Lucio Mantel, Mariana Päraway, Leandro Lacerna, Mariano Di Césare, LNG, Chancho Va, Los Silver Magiacazzi, Los yetis con jeans, Androide, Elbi Olalla, Victoria Di Raimondo y Cinical, entre otros.

Aquí podés escuchar a todas las bandas nominadas

Trailer