Colectivo por las nubes

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba, aprobó el proyecto impulsado por el ejecutivo y aumentó la tarifa del transporte urbano de pasajeros. Viajar en colectivo pasará de costar $9,15 a $12,55 en cuestión de horas.

Desde la asunción de Mestre al frente de la Municipalidad, el valor del transporte aumentó alrededor de 500%. Por (al menos algo de) suerte para los ciudadanos esta vez no se toma el insólito pedido de FETAP de un boleto a $14. Con las críticas opositoras surgidas al momento mismo de conocida la decisión, proyecto se vuelve a aprobar al filo de fin de año. Ya nos hemos acostumbrado a que este tipo de medidas lleguen en esta época, cuando la gente está pensando en otra cosa.

Cultura Caníbal ha relevado el valor del trasporte público de otras ciudades para volcarlo en una infografía. Relevamos los valores de todas las ciudades. La mayoría de las que mantienen un valor por debajo de los $7 tienen un sistema de transporte público o mixto. En el caso de la Ciudad de Buenos Aires tomamos el valor del viaje más barato. En Córdoba sale igual viajar 8 cuadras que 30. No todo es cuestión de números, pero a veces resultan contundentes.