Duelo de titanes del delivery

El reinado de Netflix en el mercado latino expondrá su corona con un retador poco conocido por estas latitudes en materia de contenidos televisivos, aunque con una gran presencia en las ventas online, especialmente en productos de tecnología. Amazon Prime Video anunció que se expande a 200 países, incluyendo Argentina y Brasil, entre varios otros del continente.

En materia de virtualidad, los imperios y monopolios son difíciles de voltear y muchas veces caen por su propio peso. La mejor forma de abrir la grieta es bajarle el precio al servicio cercando incluso la gratuidad, o su apariencia. Así, a modo de ejemplo, logró posicionarse Google frente a Microsoft con sus servicios de navegación (Chrome), correo electrónico (Gmail) y finalmente Sistema Operativo, aunque con este último no consiguió la popularidad esperada.

En la lucha de los delivery de series y películas, la oferta es similar entre todos los servicios (grandes producciones, contenidos propios, apuestas fuertes en series) por eso Amazon se lanza al cono sur americano con una oferta sabrosa: tres dólares - alrededor de 15 pesos - por mes durante los primeros seis meses y casi 6 dolares en adelante, contra los casi 10 dolares de Netflix. Habrá que ver si los televidentes están dispuestos a resignar las nuevas temporadas de sus series favoritas a cambio de menor gasto, o si el costo de Netflix, más caro que Amazon, no es limitante a la hora de elegir entre uno y otro. La tarea de Amazon no es sencilla, aunque puede empezar a socavar una grieta que más tarde podrían aprovechar At&T, Movistar TV o Hulu, (o porqué no la cooperativa argentina Colsecor, que también tiene servicio de streaming en ciudades del interior provincial) quienes ya ven con cariño al mercado latinoamericano pero aún no se animan a pelearle al titán.

Aqui, un cuadro comparativo de cada uno de los contendientes. Segundos afuera...