El chepibe del siglo XXI

Una empresa Argentina presentó una novedosa forma de enviar un paquete sin moverte de tu casa con el uso de tecnología. Ya se puede utilizar en Buenos Aires y Córdoba.

Los servicios de cadetería, rapimoto (o rapichango en el norte del país) no son tan populares en las grandes ciudades, sobre todo por las distancias a recorrer, pero Treggo se anima al desafío aprovechando los recursos tecnológicos.

El novedoso emprendimiento  utiliza una aplicación para celulares con sistema operativo iOS y Android para cotizar los viajes, ubicar a sus cadetes repartidos por la ciudad y trackearlos durante la entrega. Desde la empresa anunciaron que están trabajando en Treggo Air, un proyecto futuro con promesa de entrega en menos de 15 minutos en urbes del tamaño de la Ciudad de Buenos Aires, utilizando Drones. Aclaran también que el servicio es para envíos de paquetes de hasta 6 kilos y pequeñas sumas de dinero. El sistema es tan sencillo que en su publicidad un cadete motorizado lleva un champú a una mujer que se prepara para "la cita de su vida"

Para pedir un cadete hay que tener instalada la app en el celular o ingresar en su página web y poner los puntos de partida y de entrega, con posibilidad de poner hasta seis destinos. La aplicación devuelve la cotización del viaje que, una vez confirmado por el usuario, pone en alerta a los mensajeros para detectar cuál está más cerca del domicilio. La app también permite seguir en tiempo real el viaje a través de un mapa de google y devuelve una firma digital una vez cumplida la entrega.

El pago también puede realizarse con tarjeta desde la misma aplicación, aunque aclaran que los clientes frecuentes pueden abrir una cuenta corriente. La modernización del chepibe al nuevo siglo.