fbpx

5 buenos documentales musicales para ver en Netflix

Para aquellos usuarios de la plataforma on demand más popular del planeta amantes de la música, hay un gran número de documentales realmente interesantes para ver. Cultura Caníbal hace una selección de 10 recomendados de alta calidad.

What Happened Miss Simone?
Ésta producción original de Netflix nos acerca a la vida de la legendaria cantante y activista de los derechos civiles Nina Simone. Incluye extractos de más de 100 horas de entrevistas de audio con la artista nunca escuchados hasta este documental, así como imágenes inéditas de conciertos suyos, cartas y una entrevista con la hija de Simone, Lisa Simone Kelly. Un documental muy bien armado, de un personaje muy rico.

I can´t stand losing you: Sobreviviendo a The Police
La película mira al legendario grupo británico desde la óptica del guitarrista Andy Summers. En el marco de la gira de regreso a los escenarios de la banda en 2007, Summers narra su historia en The Police. Desde los encuentros casuales con Copeland y Sting, hasta la disolución de la banda, Summers comparte fotos y recuerdos. Lo interesante del documental es que gracias al hobby fotográfico de Summers, la película cuenta con un montón de material que suma a pintar la leyenda de una de las bandas más populares del mundo.

Amy
Casi que vivimos en tiempo real la vida de Amy Winehouse y su desenlace. En Amy, su director, Asif Kapadia nos pone en el cuerpo de la artista en un recorrido preciso, ordenado y a la vez muy fuerte. Desde las presiones familiares para llegar a ser un suceso de la industria comercial, hasta un noviazgo asfixiante y enfermo, las drogas y el alcohol parecían una salida viable. El documental ganó el Oscar en el 2016.

Rolling Stone: Crossfire Hurricane
Con un montón de material de archivo, el documental que sirvió como festejo de los 50 años de la legendaria banda, nos permite observar como fue construyendo el mito."Rolling Stones: Crossfire Hurricane" hace un recorrido por su trayectoria, desde sus comienzos juveniles a principios de la década de los 60 hasta su posición actual como leyenda del rock.

The Zen of Bennet
Otra de las producciones originles de Netflix nos abre las puertas a la vida del crooner Tony Bennet. El veterano cantante cuenta sobre su vida mientras graba su exitoso disco de duetos. El documental tiene dos puntos fuertes: el nacimiento del romance artístico con Lady Gaga y el recuerdo de Tony sobre Amy Winehouse.