fbpx

FIFA 18 vs. PES 18, el Real Madrid - Barcelona de los videojuegos

La segunda semana de Junio se realizó en Los Angeles, Estados Unidos, la Electronic Entertainment Expo, la convención mundial de videojuegos, con la presencia  de los grandes desarrolladores tales como Konami, EA Sports, Sony, Ubisoft, Nintendo y Microsoft. Como es habitual se anunciaron las versiones 2018 de FIFA y Pro Evolution Soccer, las dominadoras del mercado de simuladores de fútbol, con nuevas características, modos de juego, leyendas y licencias oficiales.

La disputa entre los gigantes puede definirse como el Real Madrid - Barcelona del videojuego, ya que para la próxima versión utilizaron a Cristiano Ronaldo (FIFA) y el equipó culé (PES) como imágenes de portada. En el E3 se presentaron los trailers oficiales y hubo oportunidad para un par de gameplays ya que todos sabemos -aprendimos con las experiencias anteriores- que los videos se parecen poco al juego real. Messi y Luis Suárez -sumado a Griezmann del Atlético de Madrid- son las principales figuras del simulador de Konami mientras que el portugués continúa como ícono de los de EA. A tal punto llega la rivalidad (o el uso de las licencias) que el Barcelona no figura en el trailer de FIFA mientras que en PES el rival del blaugrana es el Aleti, el segundo equipo de Madrid.

Las nuevas características

FIFA 18 promete "el mayor avance relativo al juego de la historia de la franquicia, la tecnología de movimiento de jugadores reales. Se trata de un sistema de animación totalmente nuevo que pone a disposición del jugador una capacidad de respuesta sin precedentes y la personalidad del futbolista: Cristiano Ronaldo y otros jugadores de talla mundial se controlan y se mueven de la misma forma en que lo harían sobre el terreno de juego real. El control de los futbolistas, en combinación con los nuevos estilos de equipo y posicionamientos, proporcionan al jugador las herramientas para crear momentos emocionantes y ambientes inmersivos en todo el mundo".

A su vez, Pro Evolution anuncia una jugabilidad "perfectamente afinada y refinada para recrear la autenticidad del hermoso juego, incluyendo una velocidad de juego más realista.
El Dribbling Estratégico le da al usuario un control significativamente mayor en posesión, con la adición de un escudo contextual para proteger la pelota, así como simples controles del stick que desencadenan movimientos sutiles y realistas que dejan mal parados a los defensores. Toque real + añade una nueva dimensión al control de la pelota, con toque corporal completo que permite que varias partes del cuerpo controlen la pelota basándose en la imprevisibilidad del movimiento de la pelota"

Como todos los años, habrá que probar ambos para ver quien cumple o se acerca más a las promesas. Ambos juegos aparecerán en el mercado a mediados de Septiembre, coincidente con el final del verano en el hemisferio norte.


Trailer Oficial FIFA 18

Idolos y veloces embajadores

El jugador leyenda que no puede faltar en ambas ediciones es sin dudas Diego Maradona, quien a principios de este año se enfrentó legalmente con Konami, aunque todo hace parecer que sus derechos de imagen fueron renegociados para 2018. En EA Sports decidieron cambiarle el nombre a sus leyendas para llamarlos Idols y hasta el momento confirmaron que, además de "El Diego", estarán presentes Ronaldo Nazário, Henry, Lev Yashin y Pelé para su modo Ultimate Team (Online). Además, prometen nuevas incorporaciones en el transcurso del año. El PES presenta al 10 como Embajador Oficial e incluso recreó el mítico gol a Inglaterra, aunque sin la casaca celeste y blanca, un par de regates menos y un relato que no se parece en nada al de Víctor Hugo Morales que completa el cuadro emocional de la jugada.

De hecho, Konami sorprende en esta versión con dos noticias inesperadas. Los relatos en español de Argentina estarán a cargo de Rodolfo De Paoli y su compañero en las transmisiones, un ex enganche de Boca devenido comentarista. La segunda sorpresa es la presencia, también como embajador, del corredor Usaín Bolt, quien aparece en la alineación de un equipo del juego. En FIFA no hay anuncios sobre sus relatores aunque suponemos que Mario Kempes y Fernando Palomo continuarán aportando sus divertidas opiniones sobre los jugadores.


Traler Oficial PES 18 y Maradona a los ingleses

Artículos recomendados