fbpx

Literatura para niños bajo el faro del Bicentenario

Es lindo verla crecer, jugar con Jorge y María Teresa, a sus escasos diez añitos ha logrado casi todo lo que se ha propuesto y continúa mirando al futuro. La Feria del Libro Infantil se instala nuevamente con la llegada de las vacaciones, esta vez con casa nueva, ampliada, y con una nutrida agenda de actividades laterales.

Jorge es Cuello. El artista "autodidacta con influencias reconocibles" es el ilustrador de esta décima edición y realizará un pase de antorcha dialogando con Leo Batic, aquel que participara en producciones de la Warner y Disney y que tiene más de 20 publicaciones infantiles en nuestro país.

María Teresa es Andruetto. La escritora formada en la universidad pública cordobesa que es editada y publicada en todo el mundo, será protagonista en la inauguración de la feria, donde participará de la obra Cascaja, una experiencia payasa-literaria acerca del poder de los libros y la lectura.

Había una vez una antorcha (que podría no haber habido pero que hay) que va a ir pasando de mano de ilustrador en mano de ilustrador mientras haya, que seguro hay una feria del libro infantil en Córdoba.

La nueva casa es el Centro Cultural Córdoba, bajo del Faro del Bicentenario, su explanada, auditorio, el rincón de letras y el patio de los chicos. La mudanza le permite crecer en espacios y actividades. Del 6 al 28 de Julio -de lunes a sábados de 11 a 20 y domingos de 15 a 20- tendremos en la ciudad más de 60 propuestas culturales gratuitas para niños y niñas, que incluyen talleres, charlas, encuentros, narraciones, juegos didácticos y recreativos y por supuesto exposiciones, presentaciones y venta de libros. Se destaca la presencia de Mempo Giardinelli presentando La endiablada. La programación completa puede consultarse aquí.

Y la mirada al futuro es el Pase de Antorcha. Emulando la tradición de los Juegos Olímpicos, los ilustradores pasan de mano en mano y edición tras edición, un libro-antorcha que seguirá vivo "mientras haya, que seguro hay una feria del libro infantil en Córdoba".

La historia del libro antorcha (Guión: Soledad Toledo - Animación: Manuel Matheu)