Lo que viene: WhatsApp Business

Mas de mil millones de personas usan WhatsApp para comunicarse con familia, amigos, compañeros de trabajo, también para vincularse con un negocio para hacer un pedido, un comercio para ver las novedades u ofertas, por ese motivo en los próximos meses probará una serie de funciones destinadas a mejorar la comunicación entre usuarios y empresas de interés.

Hasta el momento estas interacciones son un tanto rudimentarias, por lo que atentos a las necesidades de los usuarios, y gracias a las inquietudes planteadas en el blog de ayuda de la empresa trabajaran en las diferentes necesidades tanto de los usuarios como de las empresas.

"Sabemos que las empresas tienen diferentes necesidades. Por ejemplo, quieren una presencia oficial, un perfil verificado para que las personas puedan diferenciar una empresa de cualquier otra persona, y una forma más fácil de responder a los mensajes. Estamos desarrollando y probando nuevas herramientas mediante la aplicación gratuita WhatsApp Business para pequeñas empresas o negocios y una solución empresarial para empresas más grandes que operen a gran escala con una cartera de clientes global, como compañías aéreas, empresas de e-commerce y bancos. Estas podrán utilizar nuestras soluciones para enviar a sus clientes notificaciones importantes, como horarios de vuelos, confirmaciones de entrega de pedidos y otras actualizaciones",  informan desde el blog de WhastApp.

Esta novedad se incluye en el marco de los objetivos de la empresa: "las personas esperan que WhatsApp sea simple, seguro y fiable",  actualmente se encuentran en fase de pruebas y estarán informando a medida que las herramientas estén disponibles.

Hasta el momento, en la prueba piloto nos encontramos con que si ves el icono verde al lado del nombre de perfil de un contacto, significa que WhatsApp ha verificado que el número de teléfono de ese contacto pertenece a una cuenta de empresa.

Si quieres que una empresa deje que contactarte, puedes bloquear su número.

Artículos recomendados