Detroit: Become Human, un videojuego donde nuestras decisiones importan

Los videojuegos se han transformado en una nueva forma de arte. Desde hace tiempo vemos como se han expandido sus ramas, y cada año tenemos nuevos títulos que se esfuerzan por demostrar avances técnicos, pero además en sobresalir por su departamento artístico y el diseño de su historia. Los videojuegos tienen cada vez menos que envidiarle a las películas, con un plus: su duración y la posibilidad de formar parte de la historia.

David Cage, es un diseñador de videojuegos y compositor francés, que ha hecho de la narrativa de sus trabajos una firma. Fahrenheit, Heavy Rain y Beyond: Two Souls, han sido algunas de sus obras sobresalientes y destacadas en este nuevo milenio. El año que viene el mundo de los videojuegos verá su nueva obra, Detroit: Become Human.
Detroit: Become Human (desarrollado por la empresa francesa Quantic Dreams), pensado como un juego thriller neo-noir futurista, se se espera sea uno de los grandes títulos para PlayStation 4 en 2018. El videojuego fue presentado este fin de semana pasado en la Paris Games Week, y se trata de una aventura totalmente centrada en la narrativa y en tomar constantes decisiones, en una atractiva ambientación de ciencia ficción, basada en un futuro no muy lejano, 2036, en el que los androides están perfectamente integrados en la sociedad, hasta que algo ocurre y esta pacífica convivencia se empieza a romper. El juego comenzó a desarrollarse en 2012, y se estrenará en otoño próximo.

A lo largo de la aventura los jugadores podrán controlar a tres personajes, todos androides, que ofrecerán diferentes perspectivas de la historia, aunque imaginamos que en algún momento sus caminos se cruzarán. Connor, un negociador que trabaja para la policía, Markus, quien se ha rebelado contra el sistema, y que lidera un grupo de androides que quieren ser libres, y Kara, una androide sirvienta.

Cage, trabaja desde hace 20 años la idea de hacer videojuegos cuyas historias tengan que ver con las decisiones, que en momentos críticos, toman los jugadores: Esto permite que nuestra experiencia como jugadores tome real trascendencia, lo que implica que la historia tenga diversas tramas.

Fuentes:
http://www.vandal.net/avances/ps4/detroit-become-human/20914/3