fbpx

Volvió PCFútbol, el gigante quiere despertar

Uno de los mejores juegos de simulación de fútbol -sino el mejor- vuelve después de una década dormido, justo el año que FIFA y PES obtienen las mayores críticas de la comunidad de usuarios y no encuentran la vuelta aún con actualizaciones permanentes.

El simulador que tuvo su pico de popularidad a fines de los 90 está disponible para las plataformas Anbdroid, iOS y PC-MAC, según confirma el sitio de IDC Games, el nuevo desarrollador. En noviembre de 2017 lanzó la versión para dispositivos móviles y en enero las restantes, justo cuando FIFA18 es muy criticado (mayormente por un bug en la IA que hace indefendible el gol del ordenador desde el saque del medio) y PES 18 baja sus calificaciones por el abuso de los pelotazos por alto que siempre terminan en gol.

Como contrapartida, PCFútbol no tendrá modo simulador 3D de los partidos sino que sólo se podrán ver los resultados, pero promete el manejo íntegro del club como en los viejos tiempos. Ampliar estadios, controlar los ingresos por ventas de entradas, camisetas y alimentos en los partidos, control total en las negociaciones de los jugadores, control de filial (en ligas de Europa), contratación de asistentes y más.

A diferencia de las viejas épocas, donde la versión argentina y la española eran dos juegos separados, en esta última existen 9 ligas (Argentina y Brasil incluidas) con promesa de expansión a otras. El detalle es que el juego no tiene licencias oficiales por lo que los nombres de la mayoría de los equipos y jugadores no son reales pero se asemejan bastante. Los jugadores no tienen apellido, aunque el 10 del PC Barça se llama Lionel, lo que hace presumir que los MODS de los usuarios solucionarán esto.

El precio en la PlayStore es de 12,47 dolares (alrededor de 250 pesos hoy, mañana no sabemos) pero según informa 3DJuegos no existirán micropagos para progresar. En la página de FAQs del PCF18 podemos encontrar los requisitos del sistema y mayores detalles para la descarga.