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Facebook y Google le dan la espalda al bitcoin

El miércoles 14 de Marzo Google anunció que prohibirá la publicidad de bitcoin y otras monedas digitales. Pero no sólo eso, sino que también advirtió que no permitirá la publicación de artículos relacionados con el tema. Las publicaciones apuntadas son, principalmente, aquellas que se relacionan con consejos en torno a las conveniencias o ventajas de este nuevo tipo de mercado (el desarrollo de las billeteras digitales, por ejemplo). Es probable que si uno activa los motores de búsqueda al momento de leer este artículo aún puedan encontrarse con este tipo de publicaciones ya que las nuevas políticas entrarán en vigencia en junio.

Hace apenas unas semanas, Facebook había actualizado sus disposiciones sobre el tema avanzando en la misma dirección. En rigor de verdad, la red social aplicó políticas de publicidad que evitan productos y servicios a los que se relaciona comúnmente con potenciales fraudes financieros. Allí no sólo hay una referencia al bitcoin sino a las criptomonedas en general.

Cabe recordar que Facebook y Google se reparten más de la mitad de esos ingresos por publicidad en Internet mientras que ninguna otra compañía (Twitter, Snapchat, por sólo citar dos ejemplos) tiene más de un 5% de lo que queda, según datos de la consultora eMarketer. Sólo en 2017 el duopolio facturó más de 110.000 millones de dólares en todo el mundo. A partir de mediados de año, las criptomonedas deberán buscar otro nicho para promocionar sus bondades.