La Paralelo 31 sale a la cancha

Hay infinidad de formaciones que hacen música popular. Orquestas, sólo algunas pocas. Pero orquesta que interprete música criolla, de compositores argentinos contemporáneos, con arreglos exclusivos e integrada por músicos cordobeses, hay una sola y esa es la Paralelo 31, un seleccionado de músicos de primera que siguen la batuta de Luis Pérez.

La orquesta debe su nombre al paralelo 31 que pasa por la capital mediterránea, ya que los músicos que la integran han nacido, viven o se han formado en Córdoba y esa es su referencia cultural ineludible. 

Como formación, no sólo funcionan como una gran familia dueña de un humor muy particular sino que ahora han decidido salir a la cancha (una vez más) y abrir el juego a quienes, de una forma u otra conviven con ellos. Por un lado invitan a todos los compositores a quienes les interese el repertorio argentino a escribir para la orquesta trabajando sobre obras originales o sobre arreglos de cualquier autor. El campo de acción de acción puede ser el tango, el folclore, el rock e híbridos de la más variada naturaleza. La orquesta además, decide liberar  parte de su obra ya escritas lista para interpretar para que cantantes e invitados aporten sus textos y relatos con el fin de  fortalecer una propuesta que gira sobre temáticas latentes en las sociedades actuales como el feminismo o la violencia institucional. 

Todo esto es lo que está cocinándose para el próximo concierto  "A LA CANCHA" que tendrá lugar el próximo viernes 13 a las 22 en el Teatro Ciudad de las Artes (Av. Pablo Ricchieri 1955). Allí a los muchachos Luis Pérez, Mauro Ciavattini, Sebastián Vallejo, Nicolás Mazza, Pablo Rocchietti, Alejandro Colombatti, Máximo Endrek,  Román Carballo, Guillermo Ré, Jorge Luis Reales, Esteban Gutiérrez y Diego Clark se suman Pablo Ramos, Ramiro González, Maxi Bressanini, Marianella Rufinetti, Mariela Carreras y Eduardo “Negro” Sosa. Todos ellos saldrán a la cancha con obras de Guillo Espel, Nicolás Mazza, Gerardo Di Giusto, Jorge Martinez, Jorge Reales, José López, Néstor Alderete, Román Carballo y Luis Perez en una noche que promete música exquisita.