La Orquesta Típica Lunático 33 adelanta su tercer disco

Desde comienzos del año 2008, la Orquesta Típica Lunático 33 se constituye como una de las propuestas tangueras más interesantes del panorama de la música ciudadana de Córdoba. Formados a partir de la idea de emular el sonido de las clásicas formaciones de los años cuarenta, fueron ganando espacios en los escenarios de la capital mediterránea y del interior de país logrando cosechar una buena cantidad de adeptos entre los tradicionales consumidores del género y convocando a nuevas generaciones que empezaron a sentirse atraídos por la propuesta desplegada por la formación integrada por Adrián De Alzaa, Javier Anzardi, Fausto Salinas, Santiago López, Guillermo Zurita, Alan Chevalley, Florencia Veronese, Sol Viera, Renata Bonamici, Juán Tatián, Yanett y Micaela Menegaz.

El sábado 21 de abril a las 21, los Lunático 33 adelantarán su tercer disco en el Centro Cultural Córdoba. "Lunático" es el nombre de ese nuevo trabajo cuyos resultados han dejado "chochazos" a los integrantes de la orquesta, segùn las palabras del violinista Guillermo Zurita.  "Nosotros sacamos nuestro primer disco ("Tango a primera vista") en el 2010. Ahí se expone todo el impulso y la leche característica de un disco debut y resulta un producto interesante principalmente por la vitalidad y por el potencial manifiesto que no estaban del todo plasmadas" dice en diálogo con Cultura Caníbal. Ese disco expresa, de hecho, todo un conjunto de características propias a partir de las cuales la orquesta fue fortaleciendo su identidad.  La decisión de trabajar con la guitarra pensada como principal herramienta para la construcción del repertorio a partir de decisión de tocar sin piano, por ejemplo, exigió a los Lunáticos 33 a un nivel que supieron desarrollar a partir de mucho trabajo y un contante aprendizaje técnico. "Está bueno sostener las decisiones con huevos, pero sabemos que con eso sólo no alcanza. Tuvimos que exigirnos técnicamente para, a partir de ahí, encontrar nuestro sonido" afirma Zurita.

Si con “Sueño y Orquesta”, el segundo disco editado en el 2013, la identidad se fortalece en sus puntos más trascendentales, el nuevo material representa el afianzamiento definitivo de la Lunático 33. "Es un disco que lo escuchas y sabes que somos nosotros" celebra Zurita. El próximo sábado será una buena ocasión para comprobarlo y continuar apostando al crecimiento de una de las propuestas más interesantes de los últimos años del circuito cordobés.