Bienvenidos al mundo de Quieto Poliéster

Quieto Poliéster

Quieto Poliéster

Un parto largo, pero con recompensa, han tenido los Quieto Poliéster para dar a luz Criatura, su primer disco. En el proceso, la banda se fue ajustando y fueron creciéndole letras a las canciones de una banda que al principio se presentaba como una orquesta instrumental.

Orgánico y juguetón es el disco de los Quieto. Juguetón desde los ritmos siempre bailables y desde las letras picantes y con clave humorística en muchos pasajes del disco (Estoy enamorado de Mirtha Legrand, es uno de los ejemplos más notables). El disco es organico por la caracteristica orquestal del proyecto. Este fue uno de los mayores desafíos durante el proceso de producción de Criatura. Los Quieto grabaron en Maya Estudios con la producción de Fede Guevara Olguín, que ideó un plan para poder captar el sonido de la banda en estado puro, eso que sonaba, no en vivo, sino en los ensayos. Difícil tarea por las características particulares del ensamble que tiene una base de orquesta cuasi clásica (aunque de música popular) y el costado rockero/ska tan  marcado. Sonidos acústicos y otros electrónicos más las voces, debían captarse en esencia. Eso llevo un tiempo largo y prolongado de ensayos y estudio, que es una de las cuestiones más logradas del disco.

Criatura, también tuvo un trabajo muy fuerte de búsqueda, no sólo sonora, sino también de identidad. Gráfica, audiovisuales y un equipo que trabajó en una puesta en escena teatral, armaron un equipo multidisciplinario que se sumó al trabajo cotidiano de la banda y que podrá verse cuando se presente el disco en vivo los días 24 y 25 de Mayo en Documenta Escénicas; y el 6 y 13 de Junio en El Cuenco.

Por cierto, el disco ya está disponible en todas las plataformas digitales.