Se viene la fiesta del Cómic cordobés

Entre el jueves 7 y el sábado 8 de junio se realizará en el Centro Cultural España Córdoba la cuarta edición de Docta Cómics. El espacio que ya se ha transformado en una tradición entre los amantes de la historieta y el cómic contará con ilustres invitados y, por supuesto, una variada lista de editoriales que mostraran sus producciones.

Desde fanzines hasta libros de grandes tiradas, el Docta Cómics funciona como una gran vidriera donde año tras años se puede observar la gran calidad y el crecimiento de este género en una ciudad que se transforma en uno de los faros del país. El punto de encuentro, además, nos permite cruzarnos con guionistas e ilustradores, creadores locales, que pelean para forjar una industria desde la independencia, en un hábitat hostil para las producciones editoriales.

En sus tres días el festival ofrece talleres y charlas con el objetivo de difundir herramientas para el perfeccionamiento y el desarrollo de historietas y dar a conocer las experiencias de los autores. Entre las temáticas principales encontramos: uso de materiales, métodos de trabajo, obsesiones personales, documentación, objetivos, diferentes maneras de encarar un proyecto, cómo darse a conocer en el mundo del cómic, los primeros pasos como historietista, los errores cometidos y más comunes a la hora de producir, entre otros. En resumen, la idea es socializar, difundir ideas y herramientas técnicas y de gestión de un emprendimiento editorial.

En la página del CCEC se puede consultar el cronograma completo del festival: https://ccec.org.ar/letras/docta-comic-4o-edicion.