El guiño de Playstation a la comunidad gay

 

The Last of Us, el juego en dónde los gamers se ponen en la piel de dos sobrevivientes en un mundo desolado por una pandemia, fue uno de los juegos más aclamados en el 2013. La historia, la jugabilidad y la banda de sonido realizada por Gustavo Santaolalla, convirtieron al videojuego en un hit instantáneo. La dupla conformada entre Joel y Ellie, los personajes principales del juego, se transformaría en un icono para gamers de todo el mundo. Desde hace más de un año, los fanáticos esperan la anunciada segunda entrega de la zaga.

En el marco de la mega feria de videojuegos, la popular E3, la compañía Sony adelantó algunos de los titulos por venir para su plataforma Playstation 4. Fue en ese marco que adelanto algunas imágenes de The Last of Us 2. En trailer, una ya crecida Ellie, se encuentra en una cabaña dónde mientras muchos bailan, es abordada por un jóven asiático, la protagonista lo rebota, para pasar al centro de la pista bailar con otra chica y darle un romántico beso. Desde la aparición de la expansione Last of Us: Left Behind, donde Ellie da un beso a su amiga Riley, comenzó a tomar fuerza la posibilidad de que el personaje sea lesbiana. Neil Druckmann, escritor y director creativo de la empresa Naughty Dog, desarrollado del juego, dijo en su momento que pensó en el momento de concebir el personaje que sea gay. En el nuevo tráiler toda esta presunción queda confirmada.

La escena tomó por sorpresa a todos, sobretodo, porque en el tráiler puede verse a Ellie siendo la protagonista absoluta del juego -en la primera versión era co protagonista y sólo se podía jugar con ella en la corta expansión antes mencionada-, por lo que estamos en presencia de la primera protagonista lesbiana de un videojuego. Ya no es una jovencita de 15 años -como en la primera entrega- explorando su sexualidad y con un beso que contextualmente tenia mucho de emotivo e ingenuo, sino que en este segundo videojuego, se puede ver a Ellie enamorada y explicitando su sexualidad.

Ha habido otros personajes LGBT en la historia de los videojuegos, pero ninguno protagonista, del peso, carisma e importancia de Ellie. Con esto, Sony y su Playstation, lanzan un guiño a la comunidad y logran, además, un efecto magistral de marketing, en una megaconvención de videojuegos con miles de novedades, el beso, se gana las tapas de los medios especializados. Hoy, sin fecha cierta de estreno, el videojuegos es uno de los más esperados después de lo que se pudo ver. La nota al margen: el juego pinta muy bien y como su antecesor muestra novedades interesantísimas para los jugadores y seguidores de la entrega.

Artículos recomendados