fbpx

Vivir en los 70, de Francisco Felipe Yofre, en descarga gratuita

El libro que narra en primera persona la historia de su autor, un militante político exiliado durante la última dictadura militar, ya se puede descargar en forma gratuita.

Francisco Felipe Yofre debió pedir asilo en la embajada de México en Buenos Aires luego de vivir un tiempo en la clandestinidad, y posteriormente se exilió en ese país, donde integró el grupo de asesores del ex presidente Héctor Cámpora. Según él mismo cuenta, "allí nació la necesidad de relatar las experiencias que viviera durante mi militancia a fines de la década de los ’60 y comienzos de los ’70". Un par de años después, aún en México, finalizó la novela Recuerdos de la Juventud Maravillosa, que aún permanece inédita y cuyos textos son la base de Vivir en los ´70.

"Fue necesario que transcurrieran más de treinta años para poder poner los hechos por escrito y darlos a conocer públicamente, ya que sólo el paso del tiempo ha permitido abrir el necesario espacio de reflexión y autocrítica que los alejara de interpretaciones interesadas", prologa el autor.

El libro fue publicado en 2016 por Ediciones del Boulevard y se ofreció para la venta en las principales librerías de Córdoba y Buenos Aires. Actualmente se puede conseguir en algunas de ellas e incluso a través de las plataformas de venta por internet. Pero Yofre fue más allá, motivado por el anhelo de que sus textos puedan servir como objeto de estudios futuros. "Nunca me impulsó la necesidad del éxito comercial del libro, pero si que dentro de 15 o 20 años exista material para algún estudiante o investigador que quiera conocer detalles de esas épocas", dice.

Desde hace poco más de un mes, Vivir en los ´70 está disponible para descarga gratuita en PDF -pronto estará disponible en EPUB y otros formatos digitales- bajo licencia Creative Commons (CC BY-NC-ND 4.0).

* Se puede acceder a la página de descarga desde este link.