Netflix abre camino a las descargas automáticas

Netflix acaba de lanzar una herramienta para ampliar las posibilidades de descarga de su contenido a teléfonos celulares. Autodescargas es una función creada para bajar los contenidos de forma automática para poder ser vistos cuando los usuarios se encuentren fuera de una zona provista de acceso a la red.

Con la función, Netflix permitirá acceder fuera de línea a todo el contenido disponible en su catálogo mientras borrará automáticamente los episodios ya vistos. La función estará activa cuando el usuario esté conectado a una red wi-fi sin consumir el abono de datos móviles. El objetivo de Autodescargas es optimizar el uso del espacio de almacenamiento del teléfono móvil o tableta. Hasta el momento, el usuario debía seleccionar manualmente cada uno de los capítulos de la serie que quería descargar para ver fuera de línea y luego borrarlo para liberar espacio antes de cargar el episodio siguiente. Autodescargas permitirá hacerlo de modo automático. Si el usuario desea volver a administrar manualmente la memoria de su dispositivo, solamente deberá desactivar la función.

Sabemos lo molesto que puede ser pasar por todas tus aplicaciones y eliminar archivos que ya no necesitas. También entendemos que cuando se trata de Netflix, cuanto más rápido puedas ver el siguiente episodio, mejor. Ya sea que se trate de una descarga inteligente o de una vista previa móvil, nos damos cuenta de que la mejor parte de Netflix es conectar con las historias que te encantan de una manera más fácil y divertida”, dijo Cameron Johnson, director de innovación de producto para la plataforma en su blog oficial.

La función está disponible desde hoy -10 de Julio- en todos los dispositivos Android mientras se espera que su llegada al iOS se concrete antes de que finalice el 2018.

Artículos recomendados