Samsung apunta a que el celular sea irrompible

El título puede ser un tanto exagerado pero desde que los smartphones se transformaron en una realidad cotidiana para los usuarios de teléfonos celulares, las distintas compañias desarrolladoras de hardware vienen prometiendo displays irrompibles. En este sentido, parece que Samsung ha dado en la tecla y lo ha conseguido. A través de su canal de YouTube la compañía surcoreana acaba de publicar un video de demostración en donde compara sus nuevas pantallas contra las más convencionales y comunes en el mercado de gama alta.

En la prueba el nuevo display OLED de Samsung es sometido a diversas pruebas, entre ellas al impacto de un martillo.

La empresa consultora de seguridad y certificación, Underwriters Laboratories, ha testeado el nuevo material y ha dado fe de que ha resistido 26 caídas consecutivas desde una altura de 1,2 metros, resistencia a temperaturas extremas, pruebas de caída a 2 metros y una sesión de martillazos.

Samsung ha comunicado que el diseño flexible del material es la clave de su resistencia, el cual esta basado en el uso de una nueva sustancia irrompible que se adhiere de forma segura al panel.

Las pantallas flexibles que conocemos hasta el momento tienen, en su mayoría, una capa de vidrio sobre la que se aplican los sustratos. Esto produce que el display pueda tener un punto de potencial fractura en las orillas. Al parecer Samsung habría encontrado la solución a esto.

Fuente: https://news.samsung.com

Artículos recomendados