Casa de Música se abre camino en Río Ceballos

Bajo la dirección de Luis Peréz, la experiencia Casa de Música comenzará ofreciendo una serie de seminarios y talleres que servirán de base para los proyectos colectivos que se plantean en el horizonte. El agosto que comienza será el momento en que las actividades se pongan en marcha para, de esa manera, insertar a la institución en la escena cultural de Río Ceballos y toda la región de las Sierras Chicas.

Un primer seminario versará sobre algunos hitos más importantes en la historia del arte moderno, como lo han sido el nacimiento de la ópera, los cinco años memorables de los Beatles (1964-1969) o el nacimiento del jazz.  Por otro lado, otro de los seminarios que se presentará pondrá la lupa sobre la evolución del Rock Argentino, desde su nacimiento hasta el presente y sus vínculos con los procesos sociales y políticos de la Argentina.

La idea de Casa de Música buscará ayudar a construir miradas que salgan de lo ya transitado, “con esos viejos manuales que los chicos aún hoy siguen recitando como biblias. Los talleres por su parte, están destinados a enseñar a leer música con el disfrute de leer libros, y por eso están pensados con una actividad lúdica que permita el disfrute como anzuelo para llevarlos hasta la lectura, pudiendo convertirla entonces en un placer sensorial. Son tres y están separados por franjas etarias (Taller de Construcción de Cañas Andinas para niños de entre 6 y 11 años, Taller de Percusión de Objetos para jóvenes desde 12 años y Taller de Búsqueda de Voz Propia para adultos)” contó a Cultura Caníbal Luis Peréz, el director de Casa de Música.