¿Llega el Apple Car?

Una vez más, se reanudan las versiones que aseguran que el gigante Apple incursionará en el mercado de los automóviles aplicando su tecnología digital que propone una verdadera revolución en el mercado.

Fue el analista chino Ming-Chio Kuo (uno de los asesores estrella de la empresa de gestión de inversiones TF International Securities) quien echó a rodar el rumor analizando las posibilidades tecnológicas de la multinacional fundada por Steve Jobs y señalando que la empresa podría lanzar el Apple Car entre los años 2023 y 2025.

Entre los avances que podría representar el Apple Car se destaca la integración de hardware, software y los servicios de Apple que sería prácticamente imposible de sopesar por parte de las empresas potencialmente competidoras en el mercado. Por otra parte, y si bien la firma no ha oficializado aún el lanzamiento del proyecto, el informe de  Ming-Chio Kuo aclara que el avance del Apple Car se enmarca dentro de un trabajo que la propia compañía denomina Proyecto Titan y que trabaja en torno al desarrollo de vehículos autónomos de la empresa ubicada en Cupertino (Silicon Valley). Según los trascendidos, el Proyecto Titan asociaría a Apple con fabricantes de automóviles para aportar su software de conducción autónoma y dar origen al Apple Car.

Artículos recomendados