WhatsApp da de baja las copias de respaldo

El servicio de mensajería más popular del mundo anunció que dará de baja las copias de seguridad de mensajes, fotos y videos que no hayan sido actualizados durante un tiempo superior a un año. Así, las copias de seguridad dejarán de ocupar espacio en la nube de Google Drive, lo que en principio representa una buena noticia para los millones de usuarios que advertían sobre lo complicado de dicho sistema al evaluar el impacto de la aplicación en la memoria de cada una de sus cuentas. 

Yo quiero que WhatsApp continúe mis copias de seguridad. 

No obstante, el servicio brindará la oportunidad para aquellos que deseen seguir contando con dicho sistema a través de una modificación en la configuración. Los usuarios que tomen esa decisión deberán hacer una copia de seguridad de WhatsApp antes del 12 de noviembre, día en que el anuncio de la empresa se aplique en la práctica.

¿Cómo hago?

Paso 1: Seleccionar "Menú" e ir a la opción "Ajustes" - "Chats" - "Copia de seguridad"

Paso 2: Seleccionar Guardar para crear una copia de seguridad que se continuará resguardando en la memoria del teléfono. Es optativa la elección para "Guardar en Google Drive".

Paso 3: El sistema permitirá que el usuario seleccione la frnaja de tiempo por la que quiere garantizar el resguardo de sus archivos. 

La decisión se toma un par de semanas después de que la empresa de ciberseguridad israelí CheckPoint descubriese una falla de seguridad en WhatsApp que permite leer y modificar los mensajes enviados en un grupo o conversación privada. 

Artículos recomendados