Google festeja sus 20 años con renovación del buscador y los feeds

En septiembre, no se sabe bien qué día, el buscador más famoso cumplió 20 años de vida por ese motivo hasta fin de año irá añadiendo modificaciones sustanciales a dos de sus aplicaciones más importantes.

Según cuenta Ben Gomes, Ingeniero Distinguido de Google (ese es su cargo, no un exceso en la presentación), la aplicación que muestra noticias relacionadas con los intereses del usuario, alimentada por la recopilación de información de los smartphones, nuevamente cambiará de nombre (antes Google Now, después Feed, próximamente Discover) a la vez que el algoritmo se renueva para encontrar información que el usuario aún no ha buscado, pero que, a su criterio, podría interesarle. "La gente siempre recurrió a Google para obtener respuestas, aprender sobre el mundo y profundizar en temas que les apasionan. Hoy, estamos anunciando una nueva experiencia de feed en la aplicación de Google, por lo que es más fácil que nunca descubrir, explorar y estar conectado a lo que le importa, incluso cuando no tiene una consulta en mente", añade Shashi Thakur, otro de los ingenieros.

Las nuevas tarjetas se agruparán en temas o categoría, permitiendo en algunos casos, retomar alguna búsqueda anterior -la planificación de un viaje largo es el mejor ejemplo- y en otros, información que Google considera que puede ser útil al usuario. Además, cada tema explica por qué se muestra esa tarjeta y un botón de Seguir, para que anuncios similares aparezcan en la próxima búsqueda.

El contenido audiovisual -imágenes y videos particularmente- tendrán mayor aparición en los resultados, tanto como el contenido perenne (artículos que no son nuevos en la web pero si para el usuario en particular). También se encuentra en revisión el algoritmo de búsqueda de imágenes para vincularlo con los intereses de quien busca, para que los resultados lo remitan directamente. Es decir, que si el usuario busca "zapatos" y sus conductas habituales se relacionan con la fabricación de ropa y no con compras, los resultados más relevantes serán los relacionados con artículos de confección de calzado y no con tiendas.

Las actualización de Feed a Discover, como siempre, se instalará en forma progresiva en nuestros aparatos y quizás no notemos los cambios sino cuando ya estemos acostumbrados a usarlos.

Artículos recomendados