WhatsApp se renueva

¿Cuántas veces recibiste una serie de mensajes de audios a los que tuviste que a darle play de a uno por vez y llevar rápidamente el teléfono a la oreja para poder escucharlos? Bueno, parece que Whatsapp ha tomado nota de dicha incomodidad de sus usuarios y ha encontrado una solución que ya está disponible en todo el mundo.

A partir de esta semana, los audios se podrán reproducir automáticamente, dando play sólo al primero entre los que integran la serie.  Vale señalar, además que para identificar cada audio como un mensaje independiente (enviar muchos audios no necesariamente significa que todos respondan a un desarrollo lógico de una misma idea) la app reproducirá un sonido que avisará el paso de un mensaje a otro.

Pero la novedad en materia de mensajes de audio no es la única que presenta la app que forma parte del emporio Mark Zuckerberg, ya que también cambió la forma en que se presentan las opciones secundarias, reemplazando la orientación en que se desplega el menú contextual (lo hará en forma vertical en lugar de en horizontal, como lo hacía hasta ahora). También se aplicaron cambios en las historias y la configuración para poder adaptar la plataforma a pantallas más grandes.

Estas novedades se suman a la llegada del “modo vacaciones”, que semanas atrás ocupó un lugar central en la agenda de las novedades en aplicaciones digitales, que permite silenciar las notificaciones y dejar de ver los chats archivados.

Artículos recomendados