La Nueva Generación vuelve a revolucionar Córdoba

El próximo domingo 18 de noviembre, Córdoba volverá a ser testigo de uno de los festivales de música joven más importantes de las últimas décadas. El óvalo del hipódromo cordobés congregará a miles de personas para celebrar los sonidos que desde hace un lustro vienen marcando el pulso de la música urbana de nuestro país que, a esta altura, se ha convertido en los sonidos que representan a la Argentina a lo largo del continente. 

Los Espíritus, Nathy Peluso, El Kuelgue, Emmanuel Horvilleur, Marilina Bertoldi, Sara Hebe, Cuco, Juan Ingaramo, Perras On the Beach, Francisca y les Exploradores, Lo' Pibitos, Hipnótica, Morbo y Mambo y otra decena de artistas serán de la partida en la tercera edición de un evento que no sólo se destaca por su actualidad sino también por su apuesta estética y su federalismo a la hora de congregar músicos y públicos. 

El Festival La Nueva Generación se realizó por primera vez en el año 2016 y lentamente se fue convirtiendo en una marca que se extendió a lo largo del país y este año cruzará las fronteras del Río de la Plata para llegar a Montevideo durante el tercer fin de semana de diciembre. Vale recordar que, en el año 2017, el evento se convirtió en uno de los hechos culturales más destacados en el balance de un año que tuvo a los cordobeses jugando en los primeros planos de la atención nacional. 

Esta edición volverá a tener a un puñado de artistas cordobeses que dieron sus primeros pasos al calor de la escena emergente cordobesa. Algunos todavía mantienen su actividad central en la ciudad mientras que otros han elegido partir para reformular sus rumbos desde otras latitudes. Aquí, los destacamos. 

Juan Ingaramo

Francisca y Les exploradores

Hipnótica

Salvapantallas

Valdes

Telescopios

USV

*La foto está extraída del sitio oficial de La Nueva Generación

Artículos recomendados