Siete conejos

Criatura (o como meter siete conejos en un teatro)

Son siete conejos con cornetas y otro de estatura media y ojos saltones. Quizás por eso, con la salida del disco decidieron saltar el primer obstáculo: faltan espacios de circulación musical, pues hagamos teatro.

Levantaron las orejas y abrieron grandes los ojos, pensativos. ¡Un teatro! gritó uno cortando el silencio. Una sala de teatro, murmuró otro a su izquierda, y reverberó en el resto. Desde el fondo, abriéndose paso entre los enmascarados aparecieron en escena Lola y Samuel avisando que había que transformar un disco en una obra teatral, que es un lindo desafío trabajar con músicos en lugar de actores y tener canciones como inspiración.

Los conejos son Quieto Poliéster, Dolores (Lola) Nieva, la dramaturga, y Samuel Silva, el director (también hizo el diseño de luces). Los asiste Rodrigo Brunelli. El disco, Criatura, fue lanzado en la primera mitad de este año y su rotation por espacios teatrales de Córdoba y otras ciudades, incluyendo una ovacionada presentación en el Griego Rock finaliza este domingo 25 de noviembre con una doble función en La Nave Escénica, en barrio General Paz. No sabemos si la Criatura volverá a apoyar sus 14 patas en las tablas, así que este es el momento, seguramente estarán Tusam, la inmortal Mirta, las cornetas, los  malabares y las piruetas.

Última oportunidad. Quizás ustedes estén pensando que le damos un dramatismo que no corresponde... no es así.

Artículos recomendados