fbpx

‘90s Football Stars: Fútbol Retro con acento argentino

Los gamers fanáticos de los juegos de fútbol recuerdan con gran cariño aquellos juegos que dominaron las consolas allá por la década del 90. El International Súper Star Soccer -tatara abuelo del PES-, Super Sidekicks, Sencible World of Soccer o el genial GOAL!, por nombrar alguno de los juegos que dominaron consolas y fichines.

En la era previa a la disputa entre Ea Sports y Konami, era fantastico poder ponerse en la piel de esos personajes caricaturizados, de pantaloncillos justitos y peinados que remitian a Maradona, Valderrama o Ruud Gullit. En aquella época ese tipo de modo arcade y mas casual dominaba por sobre la simulación propuesta por los primeras ediciones del FIFA de EA Sports.

La noticia para esos nostálgicos es que la desarrolladora argentina Purple Tree y la editora de videojuegos polaca Klabater traen '90s Footboll Stars un titulo de fútbol arcade que ya está disponible en modo de acceso anticipado en la plataforma de PC, Steam y que llegará en el transcurso de este 2019 a PS4, Xbox One y Switch.

El juego está ambientado en un ambiente con el estilo retro del arte de los años 90. Los desarrolladores apuntan a recrear una experiencia súper rápida y dinámica con campos de tamaño mediano, sin faltas y sin silbidos, para asegurar la diversión de los usuarios en partido con equipos de 7 vs. 7.

La estética old school, que propone el título, se cierra con las ilustraciones de los jugadores y técnicos más un interesante efecto de glich que emula los VHS.

Habrá que esperar para ponerle las manos a este nuevo juego. Por lo pronto podemos comenzar desempolvando los shortcitos para dejarnos llevar por la magia de las viejas gambetas de personajes que nos harán acordar a Romario, Batistuta o Roberto Baggio.