fbpx

Murió Carlitos “Pueblo” Rolán, ícono del cuarteto cordobés

Fue uno de los miembros fundadores de la música popular de la Docta. Fue velado en la Casona Municipal de la ciudad de Córdoba.

Su nombre artístico fue Carlitos Pueblo Rolán pero el verdadero era Eduardo López. Trabajó en distintos rubros, como tornero o fabricante de perfumes, hasta que a los 24 años ingresó al Cuarteto Leo, orquesta fundacional de la música típica de Córdoba. Permaneció allí hasta 1971, cuando decidió comenzar su carrera solista. Hoy, 6 de marzo de 2019, murió a los 79 años tras complicaciones en sus riñones.

“Mi público es la familia. Hice bailar a cinco generaciones” aseguró hace unos meses, tras crearse por ley “El Museo del Cuarteto Cordobés” al cual donó su ropa de 1972 más algunos artefactos que utilizaba durante su permanencia en el Cuarteto Leo. El año pasado confirmó su retiro definitivo de los escenarios con un espectáculo en Villa Retiro, a lo que le siguieron algunas presentaciones de despedida.

Laura Mansilla, su compañera, confirmó el deceso a Cadena 3: “el riñón no arrancaba, tenía una infección urinaria y problemas en los bronquios, su corazón presentaba arritmia. Se apagó como una velita". Afortunadamente, Carlitos pudo disfrutar en vida del cariño y reconocimiento del público, como también de sus colegas. La Mona Jiménez y demás cantautores del cuarteto comenzaron a despedirlo en redes sociales al conocerse la noticia de su deceso, como también el Presidente de la Nación, el Gobernador de Córdoba y el Intendente. Fue velado en la Casona Municipal para que todo el pueblo cordobés pueda despedirlo como se merece un referente de la cultura popular.

Los saludos de los mandatarios

https://twitter.com/ramonjmestre/status/1103319516002570245

Carlitos Pueblo Rolán - Cuartetos Superenganchados 80/90

Imagen de portada by Lautaro Alincastro