Se viene el Griego Mujeres 2019

Como cada año, el Teatro Griego de la ciudad de Córdoba convocará a cientos de mujeres a su alrededor en una nueva edición del ya tradicional festival.

A estas alturas, el encuentro constituye uno de los más destacados espacios para la música independiente local y regional durante el primer semestre y este año tiene la particularidad de emerger tras la polémica desatada luego del desatinado gesto del productor José Palazzo, de cuestionar “el talento” de las músicas después de la última edición del Cosquín Rock.

Claro que en el Teatro Griego no sólo habrá roqueras, las habrá folkloristas, cancionistas, hiphoperas o simplemente músicas, sin rótulos, que día a día construyen sus horizontes a base de canciones.

La conformación de la grilla, integrada por 17 propuestas, tuvo un proceso de investigación previa, un desafío que abrió el camino a la convocatoria y derivó en un listado de artistas que se suman por convite de las productoras de la presente edición del encuentro que las congrega anualmente en el Parque Sarmiento de la capital cordobesa.

“El 90% de las artistas que participarán en el festival surgieron de la convocatoria y las cuatro restantes de los concursos que se organizaron desde la Municipalidad. Pero la base de datos de quienes se inscribieron en la convocatoria y se tomaron el tiempo de participar son el grueso de quienes actuarán este año” dice Eugenia Muñoz, curadora del Griego Mujeres 2019.

“Quisimos ser lo más amplias posible para poder mostrar la diversidad de propuestas que existen, no sólo desde el aspecto artístico entre quienes subirán al escenario sino que, además, en materia de género (la grilla la componen mujeres y trans), y en otras formas que estarán presentes a través de ferias de discos, talleres, murales, muestras de fotos. Es decir, la idea es contemplar la diversidad en todas sus posibilidades” describe Eugenia al ser consultada por las características del encuentro.

El Griego Mujeres se realizará el sábado 9 de marzo desde las 17.30 en el Teatro Griego ubicado en el corazón del Parque Sarmiento, sobre Avenida Deodoro Roca

El Griego Mujeres se realizará el sábado 9 de marzo desde las 17.30 en el Teatro Griego ubicado en el corazón del Parque Sarmiento, sobre Avenida Deodoro Roca

Actuarán Fill Kolor, Lucre Ortiz , Hecha la Otra, Ile Pez, Chapeau Tango Dúo, Ciruela Split, Mari Polé ,Morenilla De Lisi, Mestizas, Ritualitos de Bolsillo, Indumba y FeMixtura (una crew de Hip Hop y rap formada exclusivamente para este festival de la mano de Mostro y Mena, Juli Rivarola, Amazonas, La García y Flores del Desierto).