La tecnología del futuro llega a Córdoba

Las organizaciones vinculadas a las criptomonedas en Córdoba buscan la popularización de la información, derribando mitos y disipando rumores sobre la concepción, la convertibilidad y las especulaciones sobre las divisas. Para ello y con el espíritu de continuar difundiendo las potencialidades de las monedas electrónicas, presentan el #bitcoinday_COR, parte de la gira de exposiciones en toda latinoamérica.

El jueves 4 de abril desde las 14, el auditorio de Radio Nacional Córdoba recibirá a expertos, economistas, técnicos y reconocidos bitcoiners, quienes conversarán sobre las ventajas de la masificación de esta economía del futuro.

#bitcoinday_COR

Según explican desde estas organizaciones, el mayor beneficio del universo cripto es que la regulación y control del mercado es "de todos de nadie", garantizando la transparencia en transferencias, pagos y emisión de las monedas.

En el mundo existen alrededor de 2000 criptomonedas, surgidas a partir de la más conocida, el bitcoin. El crecimiento del interés por su uso radica en que no tienen un banco o estado como intermediario y por tanto las transferencias son del tipo peer-to-peer, con un control de miles de servidores que garantizan que la operación se complete en un máximo de diez minutos, con un costo casi inexistente.

El evento del 4 de abril está dirigido al público en general, especialmente a quienes no tienen experiencia en el ecosistema cripto. Podrán ver las aplicaciones prácticas para pago de servicios tales como transporte y gastronomía, además de aprender sobre exchange y jerga cripto.

Quienes trabajan con esta tecnología consideran que el sistema de blockchain -cadena de bloques- es prácticamente imposible de hackear ya que "quien lo intentare tendría que cambiar los registros desde el primer bloque escrito allá por el 2009 en adelante, en más del 50 por ciento de esos cientos de miles de servidores distribuidos por todo el mundo". Este método de archivo de valores e información, dicen, puede ser revolucionario si los estados lo aplican para el archivo de información pública, ya que garantizaría que puedan ser vistos por todos los ciudadanos pero sin posibilidad de duplicaciones o falsificaciones.

Por ello, invitaron a funcionarios tanto del estado nacional como del provincial y municipios, a participar de las exposiciones. La tecnología que está revolucionando al mundo llega a Córdoba, una buena oportunidad para no dejar pasar de largo el futuro.