Desde Costa Rica llega Elena y la Orquesta Lunar

El viernes 14 de junio llega por primera vez a Córdoba una interesante propuesta de música costarricense que encarna Elena y La Orquesta Lunar. La banda que fusiona jazz y bossa nova con una interesante atmósfera onírica, viene a presentar su primer disco, Viaje Etéreo, al Auditorio de Radio Nacional.

La gira cuenta con el apoyo de Ibermúsicas, un programa de los órganos de cultura de los países americanos, que permiten la circulación de los artistas.

Elena Zúñiga Escobar es quien está al frente de este proyecto de canciones. Cuenta que el proyecto nació a fines de 2016 luego de dos años de no componer. "Empecé a sentir la necesidad de volver a componer y decir cosas", dice Elena, quien durante mucho tiempo escribo sólo música instrumental. "Hay un momento donde salen las palabras y se necesita comunicar a través de una canción", agrega.

La inspiración llega luego de procesos reflexivos. "Hay temas nuevos que han surgido después de Viaje Etéreo y que vienen cargados de optimismo y sentimiento", cuenta Elena sobre el proceso de creación que está viviendo hoy.

Además de la presentación, la artista centroamericana dará una clínica de canto el sábado 15 de Junio desde las 10.30 en la Casa del Sindicato de Músicos de la provincia de Córdoba (Pasaje Groppo 1137), con entrada libre y gratuíta.