Las Ninfas lanzan crowdfunding para su primer disco

Desde hace un tiempo los escenarios cordobeses han cobijado a las Ninfas, este colectivo de mujeres músicas que desde 2015 hace bailar con su propuesta de combo latino cumbiero.

Esta propuesta además ha sido voz y expresión de cada una de las marchas feministas en la ciudad de Córdoba. "Si no se baila no es nuestra revolución", dicen estas ocho mujeres que se han convertido en referencia en la escena local..

La semana pasada la banda lanzó su campaña de financiamiento colectivo con la cual buscan juntar el dinero que les permita lanzar su primer disco. En sólo una semana llevan más de 50 mil pesos recaudados pero la meta necesaria es 120 mil antes del 29 de Julio. Todas las recompensas y formas de pago ya están disponibles en su web (https://ninfas.musica.ar/).

Actualmente, el material está en etapa de post producción y la idea final es poder lanzar el álbum en todas las plataformas digitales y comenzar una nueva gira en el exterior.

El disco comenzó a gestarse en 2018 bajo la producción de Emanuel Oliva y Franco Bridaroli (Sabor Canela) y en 2019 el trabajo pasó a las manos de Marian Pellegrino. En junio de este año la banda seleccionó las canciones que formaran parte del disco de casi 20 composiciones propias y en junio grabaron en Desdémona Estudio con Sebastián y Martín Bergallo en Junio de 2019. Entre la cumbia, la salsa, el cuarteto, el folklore, el rock y otros géneros la propuesta de las Ninfas se ha consolidado en diversos escenarios de la ciudad y las artistas han podido mostrar su arte en otras ciudades de la Argentina, ademas de Uruguay y Brasil.