¿Qué es The Witcher?: todo sobre la nueva serie de Netflix

Entre el 17 y el 22 de julio se realizó la edición 2019 de la Convención Internacional de Cómics de San Diego, popularmente conocida como Comic-Con. Este evento es siempre una oportunidad de los estudios cinematográficos y plataformas de streaming de mostrar sus próximas producciones del mundo de la fantasía y la ciencia ficción.

La plataforma Netflix presentó lo que promete ser su próximo gran bombazo, la serie The Witcher que sera protagonizada por Henry Cavill (The Man of Steel, Justice League, The Man of UNCLE). La empresa de la N apunta a pegarla con una producción que tiene muchos puntos en común con el tanque basado en los libros de J.R.R. Martin.

¿Qué es The Witcher?
La serie que lanzará Netflix está basada en la Saga de Geralt de Rivia o la Saga del brujo, cuentos y novelas de fantasía creadas por el escritor polaco Andrzej Sapkowski que consta de ocho libros. Estas historias fueron publicadas inicialmente por la revista polaca Fantastyka a mediados de la década del 80. El primer cuento, llamado Wiedźmin (El brujo), fue escrito en 1986 para un concurso realizado por la publicación, quedando en el tercer lugar. Posteriormente las cuatro primeras historias que tratan al brujo Geralt de Rivia fueron presentadas en una colección titulada Wiedźmin en conjunto con El camino sin retorno, que transcurre antes de las historias del brujo. La segunda colección de cuentos publicada fue La espada del destino, a la cual le siguió El último deseo. Entre 1994 y 1999 aparecieron cinco novelas que componen el cuerpo central de la saga: La sangre de los elfos, Tiempo de odio, Bautismo de fuego, La torre de la golondrina, y La dama del lago.

En el universo de Sapkowski los brujos son cazadores de monstruos. Han sido genéticamente modificados en su juventud para desarrollar habilidades sobrenaturales y capacidades superiores de combate. La saga ha sido adaptada a historietas, televisión, juegos de mesa, juegos de cartas, y más recientemente a los videojuegos a través de la exitosa saga realizada por la desarrolladora CD Project Red.

Las actrices Anya Chalotra como Yennefer y Freya Allan como Ciri.

La serie que terminó de grabar Netflix en mayo y cuyo estreno se espera para la primavera de 2020, ce centrará en la historia de los libros, prescindiendo así de las lineas argumentales que se exploraron en los videojuegos. Incluso, aparte de la historia de su personaje principal Geralt de Rivia, se contarán en tiempo real los orígenes de la hechicera Yennefer que en los libros aparecen como flashbacks. Ciri, otro de los personajes importantes de los libros también sera parte de la narración audiovisual. Lauren S. Hissrich es la showrunner encargada de adaptar la serie.

En el mundo de The Witcher, seguiremos a las aventuras de Geralt de Rivia, un brujo, de los últimos en su especie que recorre el mundo cazando monstruos para ganarse la vida. En el medio de eso se encuentra con la Hechicera Yennefer y con Ciri, una poderosa y joven princesa que es apadrinada por Geralt. Veremos monstruos, fantasmas y confrontaciones políticas entre reinados.

Esta es la producción con la que Netflix intentará seducir a los espectadores huérfanos de Games of Thrones y la épica fantástica.

Artículos recomendados