Negramarta adelanta su disco Rosa China

Calma es el nombre del tema con el que Negramarta adelanta su primer disco como solista, que se llamará Rosa China, estará compuesto por algunas canciones de su autoría gestadas desde hace varios años y que la vienen acompañando en sus reiteradas actuaciones en vivo.

Una canción de amor. Pop de guitarras al frente y un sonido, por momentos valvular, que eleva a la voz de la también trombonista a uno de sus registros más claros. Hay allí, entonces, un puñado de gratas sorpresas: la profundización de la faceta compositiva, el sonido que dialoga con prácticamente todos los mundos cancioneros que conviven en el presente argentino y el afianzamiento definitivo de Negramarta como interprete; en este caso, de su propia obra. Invita a seguir descubriéndola.

Según se adelantó, Rosa China está compuesto por diez temas que navegan por diferentes ritmos relacionados con el rock, el pop y el folklore. El material fue producido por Juan Pablo Theaux, y grabado y mezclado en Islandia Estudio, bajo la atenta mirada de Sebastián Palacios.

José Figueroa, Gonzalo Bissón, Mario Rodríguez, Andrés Theaux, Seba Palacios, Federico Seimandi y el propio Juan Pablo Theaux, son los invitados que acompañan a la artista nacida en Oliva, a lo largo de todo el disco.

“Así como la rosa china puede tener varios colores, en este disco se refleja una parte de mí que presenta distintos matices: a veces soy más gris, a veces más luminosa”, afirma Negramarta al anticipar el material. “Algunas canciones tienen data muy antigua y otras mantienen la frescura de haber surgido prácticamente en el momento de la grabación”.

El disco estará disponible a partir del 8 de noviembre en todas las plataformas digitales. La presentación oficial tendrá lugar en el Centro Cultural Graciela Carena, el sábado 23 de noviembre a las 21.30. Las entradas están disponibles en Alpogo.com

*La foto de portada es de Rocío Yacobone, modificada digitalmente para la página