fbpx

Vuelven los conciertos al Salón Blanco de la Casa Rosada

Uno de los grandes hitos culturales del paso de Alberto Fernández por la Jefatura de Gabinete tiene su regreso asegurado en la próxima gestión de Gobierno. A menos de dos semanas de asumir, el presidente electo anunció que "volverán los recitales" al Salón Blanco de la Casa Rosada y afirmó se meterá "personalmente" en la elección de "los shows".

Además, el mandatario electo reiteró que el 10 de diciembre habrá una "fiesta popular en Plaza de Mayo" para celebrar el inicio de su gestión.

"Van a volver los recitales en el Salón Blanco porque era la forma que nosotros teníamos de hacer accesible la Casa de Gobierno a la gente. Los viernes de por medio la gente se juntaba a escuchar a músicos como Charly, Heredia, Mercedes Sosa, Fito, enormes músicos que tocaban; la gente iba y disfrutaba. También el poder llevar la música al interior del país para mí es muy importante, todo lo que podamos hacer para expandir nuestra cultura también", señaló Fernández.

"Me voy a meter personalmente en los shows del Salón Blanco para que todos puedan tocar y disfrutar de la buena música argentina", aseguró el próximo Presidente al confirmar uno de los eventos que volverán a ser característicos en su gestión.

Durante la presidencia de Néstor Kirchner el ciclo Música en el salón Blanco tuvo periódicas ediciones en la Casa Rosada con el objetivo de promover intérpretes argentinos y premiar la trayectoria de algunos de los artistas más renombrados de nuestro país que, a lo largo de la historia, supieron representar a la cultura nacional a lo largo de todo el mundo.

Aquellos conciertos, sirvieron también para reconocer las trayectorias de esos músicos, brindándoles la posibilidad de ejecutar sus obras en un escenario marcado por los acontecimientos políticos más importantes del país.

Charly García, Jaime Torres, Juan "Tata" Cedrón, Luis Alberto Spinetta, Atilio Stampone, Juan Carlos Baglietto, Alejandro Lerner, Luis Salinas, Víctor Heredia, Teresa Parodi, León Gieco, Miguel Angel Estrella, Lito Vitale Trío, Ariel Ramírez, Eduardo Falú y Domingo Cura, fueron algunos de los que pasaron por el Salón Blanco en aquellos primeros años de kirchnerismo, que fortaleció lazos con los artífices de las obras populares más importantes del país con otra acción que volverá a partir del 10 de diciembre: las fiestas populares en la Plaza de Mayo.