Porota Vida. Abrazar la edad y las arrugas en tiempos del coronavirus

El Club de la Porota es una iniciativa para acompañar y promover una vejez consciente, dado que "con los avances tecnológicos cada vez vamos a vivir más", lo que conlleva "la necesidad de pensar, reflexionar, promover y atravesar la vejez sin prejuicios".

La Porota es conocida entre los viejos porque escribe todos los viernes en el diario Hoy día Córdoba las columnas que luego se replican en la Página web del Club y se reparte en las redes sociales; pero además periódicamente organiza charlas, entrevistas y encuentros para pensar y discutir la temática, acompañada siempre por la periodista y gerontóloga Sol Rodriguez Maiztegui,.

Las columnas son diversas como la vejez, colectivas como el envejecimiento poblacional, potente como cada una de las personas mayores que elegimos abrazar los años, las canas y las arrugas conscientes del paso del tiempo.

Porota Vida

La comunidad Porota Vida crece diariamente y sirve como respuesta a los interrogantes de las y los adultos mayores quienes, en tiempos de coronavirus, aislamientos social, poblaciones de riesgo y bombardeo de información, encuentran la compañía en formato digital.

Entre las actividades que la Porota pone a disposición se encuentran la agenda de actividades que difunde todos los eventos referidos a la vejez, el #DesafíoPorota Te regalo una canción que invita a todas las personas a filmarse cantando para publicarlas en las redes, la Maratón Digital de Lectura que promueve que las personas se graben leyendo un cuento, entre muchas otras. De todos ellos, desde Cultura Caníbal queremos destacar los podcasts Pensar la vejez, disponibles en Spotify, que compilan fragmentos de todos estos productos y, en los tiempos que corren, hacen un fuerte hincapié en los consejos para que nuestros viejos puedan manejarse durante el aislamiento.

A modo de muestra, compartimos un capítulo y ponemos a disposición la lista de reproducción completa, para escuchar en la plataforma.

Artículos recomendados