Una nueva edición del espacio que reúne a gestoras y gestores culturales en un año marcado por la participación y el inmenso desafío de pensar políticas culturales que garanticen derechos y desarrollen regiones a través de la cultura.

El noveno encuentro de gestión cultural se realiza este 1 y 2 de noviembre con una nutrida grilla de expositores durante las mañanas en el Teatro Real donde se abordaran temas trascendentales como el ambiente y el turismo vinculados a la gestion de cultura y patrimonio. También habrá una mesa dedicada a la cooperacion internacional.

En este enlace se puede consultar la programación completa.

El espacio de encuentro es posible al trabajo articulado de la Fundación Red de Gestión Cultural, Agencia Córdoba Cultura, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Provincial de Córdoba, Legislatura de la Provincia, Municipalidad de Córdoba y el Instituto Cultura Contemporánea.

«Transitar, transformar, transmutar» son las palabras que eligió para nombrar el encuentro la curadora Florencia Gauna, quien además nos cuenta: “esta es la oportunidad para que en el auditorio y en las mesas de trabajo tengamos aportes e intercambios que vengan del mundo del turismo, la gastronomía, la ciencia, la tecnología, la gestión de organizaciones. La invitación es a transmutar(nos) , transmutar nuestras lógicas de siempre y salir de este tránsito, con una piel nueva, más permeable y capaz de encontrar otras pieles que sumar al desafío de transformar la realidad con las lógicas de la gestión de la cultura.”

El segundo momento que tiene preparado el encuentro donde se piensan políticas públicas para los territorios será en la legislatura de la provincia donde entre los dos días alrededor de 15 mesas trabajarán en labs para la construcción de herramientas de gestión, las cuales posteriormente quedarán a disposición de los participantes.

También se propiciarán encuentros y recorridos por diferentes puntos de la ciudad para generar encuentros sectoriales que permitan la vinculación de proyectos.

Karina Frías, presidenta de la Fundación Red de Gestión Cultural asegura que «Renovar el encuentro es insistir en la visibilización del trabajo de gestoras y gestores culturales que atraviesan siempre nuevos desafíos en la propuesta de políticas culturales que acompañen los cambios de paradigma de nuestras sociedades».