Hace un par de semanas, la red social Instagram lanzó IG TV, un nuevo servicio que tendrá a las transmisiones en vivo como principal atractivo. Renovando el concepto de le TV para adaptarlo a la apuesta por el formato vertical, IG TV permitirá cargar videos de hasta una hora, tanto en la aplicación del celular como desde la web.
Por el momento, el servicio estará disponible sólo para los usuarios con un alto número de seguidores. Para ellos quedará restringida la posibilidad de transmitir durante una hora mientras que el resto de los usuarios podrán transmitir hasta 10 minutos.
Según informó la red de Mark Zuckerberg, las producciones quedarán almacenadas de forma permanente en el canal del creador, como una manera de simular la experiencia televisiva o de YouTube, pero con contenidos generados por los mismos usuarios en un formato vertical. Así, Instagram sale al cruce de los formatos televisivos y se le para de manos a YouTube, la red líder de contenidos audiovisuales en todo el mundo. Al igual que esta red, la nueva herramienta permite compartir los enlaces en una web externa y ofrece con un registro que permite visualizar las estadísticas de reproducción y retención de la audiencia.
Al igual que la totalidad de contenidos que circulan en Instagram, las producciones se ordenarán para el resto de los usuarios para visualizar los videos más populares y según las preferencias del usuario.