Los hábitos del e-Commerce en Córdoba

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

La Cámara de Comercio Electrónico desarrolló el eCommerce Go en Córdoba, el evento de comercio digital «más importante de la región centro de Argentina», según la propia institución. Con el objetivo principal de brindar las novedades e informes para mantener actualizados a sus asociados sobre cómo incrementar las ventas, la jornada contó con más de 300 asistentes en el Hotel de La Cañada.

Allí, sus autoridades informaron los últimos datos, hábitos de consumo y conclusiones. Según la CACE la región Centro del país (Córdoba, provincia de Buenos Aires y La pampa de acuerdo a su distribución) facturó en 2018 alrededor de 80 millones de pesos en ventas por Internet, un 61 por ciento más que el año anterior. En Córdoba las categorías más compradas fueron indumentaria no deportiva, indumentaria deportiva, Viajes y Turismo, celulares y teléfonos, y hogar, muebles y jardín, aunque destacan que los hábitos varían vertiginosamente.

El dato que más llama la atención es que de cada diez cordobeses o cordobesas mayores de 18 años que acceden habitualmente a Internet, nueve adquirieron un producto o servicio online en el último semestre, la mitad compra al menos una vez por mes y sólo un 7% lo hace semanalmente, aunque el porcentaje va en incremento permanente. A su vez, tres de cada diez buscan información únicamente a través de dispositivos móviles (smartphones y tablets) y las búsquedas se orientan mayormente al precio, forma y costos de envío, aunque los usuarios están dejando de optar por esperar el paquete en su casa y prefieren retirarlos de algún punto de venta.

En lo que respecta a consumos relacionados con el arte y la cultura, el comprador cotidiano suele adquirir entradas a espectáculos por Internet, aunque en el ranking esta categoría se encuentra sexta, aún por debajo de Muebles y Jardín y por encima de Electrodomésticos, excepto celulares. El dato relevante es que en Córdoba, más del 80% de los usuarios consume películas, series y música diariamente en su teléfono.

Sin dudas los eventos más esperados para los eShoppers son los Black Fridays, Hot Sales y Ciber Mondays pero se visualiza una cada vez menos incipiente costumbre por las compras electrónicas y ya no existe tanta desconfianza por poner los datos de la tarjeta en un sitio web o una app. Para favorecer este crecimiento, la Cámara de Comercio Electrónico publica habitualmente datos, estadísticas y papers en su página web.

Más Para leer