El Frente de Todos mete campaña en Spotify

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Que la campaña se esta jugando, en gran medida, en las redes sociales y plataformas digitales no resulta una novedad. Sobre esa realidad, lo que tal vez se ponga en juego es la inventiva de los diferentes sectores del electorado para aprovechar las oportunidades que la tecnología ofrece.

Entre memes y piezas audiovisuales de rápido efecto, la campaña en Instagram, Twitter, WhatsApp, Facebook  Telegram y otras redes alternativas va entregando en este 2019 algunos capítulos memorables. Obvio que todo está disponible en YouTube, donde practicantemente cualquier cosa puede encontrarse.

Faltaba que alguien llevase la contienda electoral a Spotify. Y eso lo hizo el Frente de Todos, a través de su cuenta oficial. En una lista que recorre 90 canciones que llevan la palabra «Todos» o «Todas» como hilo conductor y que se unifican con algunos clásicos indiscutidos de la música popular argentina, la lista parece ser el impulso perfecto para encarar el trabajo de militancia necesario para imponerse en cualquier contienda electoral.

Lo llamativo del caso es que en medio de esas canciones extraídas de registros oficiales de los artistas convocados para la ocasión (tal como se arma cualquier lista de reproducción dentro de la plataforma), el listado incluye dos piezas adaptadas especialmente para la campaña. La primera se llama «Votalo a Alberto Fernàndez», una adaptación de «Get Lucky» de Daft Punk subida por un usuario de nombre Blas Ferrari; y la segunda «Axel Gobernador», otra pieza especifica sobre la base de «Just can´t get enough» de Depeche Mode que fue subida a Spotify por un usuario nombrado Les Kukis. ¿Cómo se sortearon derechos y permisos? No lo sabemos. Pero el resultado es exquisito.

Más Para leer