Encuentro de pintores Los Reartes 2021

Encuentro de Pintores Los Reartes 2021

Encuentro de pintores Los Reartes 2021

Encuentro de Pintores Los Reartes 2021

Hasta el 3 de Noviembre se pueden inscribir artistas y aficionados que quieran pintar en la Comuna Los Reartes, con el Valle de Calamuchita como escenario e inspiración.

La Comuna Los Reartes invita, como todos los años, al encuentro que reúne a pintores profesionales con aficionados, estudiantes y principiantes a la orilla del río.

Del 4 al 7 de noviembre el pueblo se viste de gala para ser retratado por artistas que plasman en el lienzo los paisajes vallistos bajo su particular mirada..

La Inscripción

Según explicó Sergio Martina, Director de Cultura de Los Reartes, quienes quieran adelantar su participación deberán completar el formulario de Google que corresponda a su categoría hasta el 3 de noviembre. También existe la opción de inscribirse en la propia comuna hasta el 6, aunque se debe contemplar que ese mismo día es el límite para la presentación de las obras.

Se considera Profesionales a los pintores con trayectoria, estudios, participaciones en encuentros o premiados en otras categorías con anterioridad. Esta categoría tiene una subdivisión para los artistas radicados en la provincia durante los últimos cinco años y la obra ganadora será adquirida por la Agencia Córdoba Cultura, mientras que quienes no obtengan galardón en esta subcategoría podrán competir en la de Profesionales.

La categoría Aficionados está integrada por estudiantes de escuelas y talleres de arte, y principiantes no premiados en los últimos dos años.

Acrílico, óleo y acuarelas

Los inscriptos como profesionales pueden presentar obras en acrílico, óleo o acuarela, en lienzo de 70×90 centímetros, aunque esta última técnica también constituye una categoría adicional en la que se reduce a 50×70 centímetros.

Finalmente la categoría de pequeño formato se constituye por invitación a profesionales y permite presentar obras en 30×40 centímetros.

Los profesionales y pintores cordobeses deben abonar una inscripción de 900 pesos, mientras que para aficionados el costo es de 600 y de 800 para quienes presenten obras en acuarela

Para consultas se encuentra disponible el correo electrónico [email protected]

[su_note note_color=»#007267″ text_color=»#f1e5d7″ radius=»4″]El pago de la inscripción, podrá hacerse en la Dirección de Cultura de Los Reartes, Avenida San Martín S/N, de lunes a viernes de 8 hs. a 13., o a través de Banco Nación, cuenta Comuna de Los Reartes, N° 7210004684, Suc. 721 Villa General Belgrano, CUIT 30- 66874670-1, CBU 0110721220072100046844.
En todos los casos, se debe enviar comprobante de pago a la Dirección de Cultura al correo mencionado, en forma inmediata.[/su_note]

Amigos bienvenidos

La organización, gracias al aporte de los propietarios de cabañas otros emprendimientos turísticos que apoyan el Encuentro, dispuso alojamiento gratuito en cabañas para los primeros 70 inscriptos durante las tres noches que ocupa el evento. Habrá que apurarse con el trámite teniendo en cuenta que en el último encuentro participaron más de 250 personas.

Sin embargo, aquellos que no figuren entre los primeros 70 gozarán de descuentos y precios diferenciales. Igual trato tendrán los acompañantes de los artistas que se alojen en esas fechas.

El sábado 6, posterior a la entrega de los trabajos pero previo al dictamen del jurado, se realizará la peña y cena para agasajar con el Sello «Amigo de Los Reartes» a los participantes permanentes del Encuentro.

Premios

Volver a encontrarnos en el marco de nuestro paisaje, de nuestra historia, de nuestros vecinos, de este #PuebloPatrio de costumbres criollas, donde el caballo continúa siendo medio de transporte y la «mulita» espera cada día en su atardecer en la Pulpería “Don Segundo Sombra”.

Cultura Los Reartes

El Primer Gran Premio para Pintor Cordobés consiste en la adquisición por 40 mil pesos por parte de la Agencia Córdoba Cultura, más una estadía de cinco noches en una cabaña del pueblo, a cargo del gobierno comunal. Esta categoría otorgará además dos menciones de honor.

El primer premio para los profesionales gozará de idéntico monto de adquisición que el anterior mientras que el segundo será de 28 mil y el tercero de 15 mil.

Habrán cinco Menciones sin orden de Mérito que – según se indica – podrán formar parte de premios efectivos adquisición, mediante el pago de 12 mil pesos cada una.

Para Aficionados habrá un primer premio de 14 mil pesos, un segundo de 9 mil y un tercero de 7 mil, todos mediante adquisición, y tres menciones sin orden de mérito.

La categoría Acuarela premiará con adquisición por 32 mil pesos al primer seleccionado y con 23 mil al segundo. Por último, en Pequeño Formato otorga 8 mil y 6 mil pesos al primero y segundo respectivamente. Las obras no seleccionadas serán donadas a diferentes instituciones de la localidad.

Bases del Encuentro de Pintores Los Reartes 2021