fbpx

Encuentro de pintores y escultores en el Cerro Colorado

Como desde hace 8 años, este fin de semana del 4 al 6 de febrero, tendrá lugar el 8vo encuentro de pintores y 1ero de escultores en el Cerro Colorado

Matías y Mariela son los dueños de Casa Pozo y Cantina La Salamanca y hace 8 años decidieron realizar el Encuentro de Pintores, al que se suma este febrero el primer encuentro de escultores.

La gestión y constancia en la organización hizo crecer la iniciativa, sumando a actores como la Comuna de Cerro Colorado, empresarios, entidades públicas, amigos y así es que hoy el encuentro entregará mas de medio millon de pesos en premios.

Como participar

 Podrán inscribirse artistas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad y procedencia, y en caso que sean menores deberán con autorización de adulto responsable y acompañamiento.

Cada artista podrá preinscribirse por medio de formulario web y debe confirmar su participación los días 4 y 5 cuando concurra al encuentro personalmente.

Podrán presentarse por artista dos obras en cada categoría, no pudiendo participar a la vez en profesional y aficionado, pero sí en Categoría Paisajista Profesional y Libre Profesional.

Valor de Inscripción:

  • Pintura Profesional         $ 1.500
  • Pintura Aficionados        $ 1.000    
  • Escultura Profesional      $ 1.500

Categorías

La participación a este encuentro es abierta a todos los artistas; el tema central es “El Cerro Colorado” y las categorías de dividen en cuatro:

  1. Pintura Profesional Paisajista Realista
  2. Pintura Aficionado/a Paisajista Realista
  3. Pintura Libre Realista Profesional “Nuestra Tierra” 
  4. Escultura Profesional en pequeño formato “Nuestra Tierra”      

Las obras

Las obras podrán realizarse con cualquier técnica y/o material considerando que sean perdurables. Siendo las pinturas mínimo de 60 cm., dejando libre el máximo, y las esculturas en pequeño formato entre 20 cm. a 100 cm. 

El jurado

El Jurado interdisciplinario está compuesto por 6 (seis) invitados/as que cumplen con los criterios de ser personas artistas, coleccionistas, auspiciantes del evento, especialistas y/o a cargo de instituciones relevantes a la temática del encuentro:

  • Analía Godoy, artista visual, gestora cultural, Dir. Museo Bonfiglioli de Villa María (Vila María)
  • Susana Rocha, docente e historiadora del arte, Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Provincial de Córdoba, crítica de arte AACA (Córdoba)
  • Luis Rodolfo Cuello, Perito tasador, marchand, especialista en arte de Córdoba y Argentina, gestor cultural (Córdoba)
  • Mario Sanzano, artista de reconocimiento nacional e internacional como paisajista cordobés iniciado con Martín Santiago, único discípulo de Fernando Fader (Deán Funes)

Los premios

Premio Profesional Paisajista Realista

1° Premio $ 50.000, 2° Premio $ 40.000, 3° Premio $ 30.000 Premio Incentivo al Pintor Cordobés Paisajista del Cerro Colorado 2022         $ 25.000

Tres Menciones de Honor Profesional Paisajista sin orden de mérito

Mención de Honor Profesional Paisajista   $ 15.000 

Premio Aficionado Paisajista Realista

1° Premio $ 20.000, 2° Premio $ 15.000 y 3° Premio $ 10.000

Tres reconocimientos por obra realizada  ·   Voucher

Premio Profesional “Nuestra Tierra”

1° Premio $ 25.000, 2° Premio $ 18.000 y 3° Premio $ 15.000

Tres Menciones  por obra realizada Nuestra Tierra sin orden de mérito · Voucher

 Premio Profesional de Escultura Pequeño Formato Nuestra Tierra

1.  Premio  $ 60.000  2.      Premio   $ 45.000 y 3.  Premio   $ 35.000 

3 (tres) Menciones de Honor Profesional Escultura pequeño formato sin orden de mérito $ 20.000 

Detalles del encuentro de pintores

La Comuna del Cerro Colorado otorga a los artistas participantes, alojamiento en el camping sin costo durante los días del encuentro, y Casa Pozo-La Salamanca ofrecerá una comida de cortesía al final del Encuentro.