fbpx

La cultura define el futuro

La pandemia de Covid-19 ha mostrado la profunda necesidad de cultura: la gente recurre a la cultura para reforzar el sentido de pertenencia en las comunidades y ciudades

De este modo se presenta la cumbre de cultura de CGLU 2021 que se desarrollará en Izmir entre el 9 y el 11 de septiembre y cuyo lanzamiento será hoy a través de una plataforma digital para todos los inscriptos en el mundo.

Durante esos tres dias se desarrollarán sesiones principales y paralelas donde se reunirán delegaciones de gobiernos locales, representantes de gobiernos nacionales, organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales de todo el mundo.

Entre los tópicos destacados de este encuentro se tratará el lugar de la cultura en el desarrollo sostenible a escala local, nacional y mundial. Especialmente en la Agenda 2030 de la ONU y los objetivos de desarrollo sostenible asi como los actores que promueven la dimensión cultural del desarrollo quienes participarán en las instancias deliberativas que deciden el futuro de la humanidad.

Sobre Izmir

La sede de la Cumbre de la cultura 2021 es "Izmir, la perla del Mediterráneo", punto de intersección de antiguas culturas.

La visión cultural de la ciudad de Izmir apuesta por el desarrollo de las relaciones transnacionales, con la
transformación de la ciudad en un nodo global eficaz, la celebración de la diversidad, la
promoción de las artes, el diseño y la innovación, la protección del patrimonio y el apoyo a los
estilos de vida ecológicos, y los modelos alternativos de producción, distribución y organización.

logo izmir 2021

El lanzamiento, es el 10 de junio de 2021, de 09.30 a 11.30 hora argentina e incluye una bienvenida institucional, una conversación sobre el impacto cultural de la Covid-19 y los mensajes clave de los actores de Izmir y CGLU. En el lanzamiento también se presentarán los principales temas de la Cumbre.

Para mas información podes leer el documento de referencia y visitar el sitio web de la Cumbre.