Las 50 del Espacio Barón Biza en el Cabildo

Espacio Barón Biza en la 36ª Feria del Libro Córdoba 2022

Las 50 del Espacio Barón Biza en el Cabildo

Espacio Barón Biza en la 36ª Feria del Libro Córdoba 2022

El Espacio Barón Biza, integrado por las editoriales independientes cordobesas, este año vuelve a habitar el patio mayor del Cabildo en la 36° Feria del Libro de Córdoba.

La propuesta de les editores incluye charlas, visitas guiadas, mesas de diálogo y presentaciones de libro, obviamente sumado a la música, lecturas y performances. Todas estas actividades tienen entrada libre y gratuita.

Quienes son las editoriales del Barón Biza

Las editoriales que participarán en esta Feria del Libro Córdoba 2022 son: Buen Gusto ediciones, Cuervolobo Editorial, Viajero del Alba, Contamusa, Fruto de Dragón, Cielo Invertido Ediciones, Vaca Muerta Ediciones, Dinamo editorial, APulmón Editorial, Kalen editorial, Mascarón de proa, Apócrifa, El Mensú, Prebanda ediciones, Taller Perronautas, Superpoder, Las que no duermen ediciones, Vilnius, Hiedra, Ediciones Milenrama, a.t.e.o. (astrónomo turco ediciones orientadas), Ediciones de fantasía, Bardos, El Espejo Ediciones, Recovecos, Galáctico Flaneur, Antipop.

También están Ediciones Serranas Autogestivas, Los Ríos, Borde Predido Editora, Editorial Caracol de Cartón, Ediciones de la Terraza, Artilugio, La Tita Editora, Ediciones para Nosotres. Flor de Luna, Potencia Editora, Lote 11 Ediciones, Editorial Grafica 29 De Mayo, Postales Japonesas Editora, Caballo negro editora, Editorial Comunicarte, Ediciones del Callejón, Bronca Hermanos, Ediciones del Corredor Austral, Editorial detodoslosmares, Buena Vista, Nudista, Babel, Narvaja Editor, Polo Ediciones, Ediciones Fey y Ediciones del Boulevard.

Como si esto fuera poco, en la presente edición participará un stand colectivo con editoriales invitadas del Corredor NOA.

Antología colectiva

Para esta 36ª Feria, el Espacio Barón Biza junto a la Editorial Municipal, publicaron una antología colectiva que reúne fragmentos de textos e ilustraciones de diversos autorxs, y que será entregada en carácter de obsequio a quienes realicen una compra en cualquiera de los stands.

Trabajadores de los libros

El eje de la propuesta del Espacio Barón Biza de este año pone el foco en las personas que trabajan con los libros y en la gestión de la literatura independiente de Córdoba.

Así, la grilla convoca a escritorxs, traductorxs y editorxs de diferentes puntos del país: cuatro mesas de diálogo, dos visitas guiadas, narraciones de cuentos, cuatro talleres para niñes, presentaciones de libros, un ciclo de poetas músicxs y una serie de performances que invitan a poner foco en lxs trabajadorxs de los libros y la literatura independiente de Córdoba.

Podés acceder a la grilla completa de actividades desde este link.