Entre el 17 y el 22 de julio se realizó la edición 2019 de la Convención Internacional de Cómics de San Diego, popularmente conocida como Comic-Con, una oportunidad para que los estudios cinematográficos y plataformas de streaming muestren sus próximas producciones del mundo de la fantasía y la ciencia ficción.
Allí la plataforma Netflix presentó lo que promete ser su próximo gran bombazo: la serie The Witcher, protagonizada por Henry Cavill (The Man of Steel, Justice League, The Man of UNCLE). La empresa de la N apunta a pegarla con una producción que tiene muchos puntos en común con el tanque basado en los libros de J.R.R. Martin.

¿Qué es The Witcher?
La serie está basada en la Saga de Geralt de Rivia o la Saga del brujo, cuentos y novelas de fantasía creadas por el escritor polaco Andrzej Sapkowski. Consta de ocho libros publicados inicialmente por la revista polaca Fantastyka a mediados de la década del 80.
El primer cuento llamado Wiedźmin (El brujo), escrito en 1986 para un concurso realizado por la revista, quedó en el tercer lugar. Posteriormente se presentaron las cuatro primeras historias que narran las aventuras del brujo Geralt de Rivia, en una colección también titulada Wiedźmin, en conjunto con El camino sin retorno, que transcurre cronológicamente antes.
La segunda colección de cuentos fue La espada del destino, a la cual le siguió El último deseo. Entre 1994 y 1999 aparecieron cinco novelas que componen el cuerpo central de la saga: La sangre de los elfos, Tiempo de odio, Bautismo de fuego, La torre de la golondrina, y La dama del lago.
Qué son los Brujos
En el universo de Sapkowski los brujos son cazadores de monstruos, genéticamente modificados en su juventud para desarrollar habilidades sobrenaturales y capacidades superiores de combate.
En el mundo de The Witcher, seguiremos a las aventuras de Geralt de Rivia, uno de los últimos brujos que recorre el mundo cazando monstruos para ganarse la vida. En su periplo encontrará a la hechicera Yennefer de Vengerberg (Anya Chalotra) y con Ciri de Cintra (Freya Allan), una poderosa y joven princesa. Veremos monstruos, fantasmas y confrontaciones políticas entre reinados.
El lore de los libros
La serie que terminó de grabar Netflix en mayo y cuyo estreno se espera para la primavera de 2020, se centrará en la historia de los libros, prescindiendo de las líneas argumentales que se exploraron en los videojuegos.
Además de la historia de su personaje principal, contará en tiempo real los orígenes de Yennefer que en la versión impresa aparecen como flashbacks. Ciri, otro de los personajes importantes de los libros también será parte de la narración audiovisual. Lauren S. Hissrich es la showrunner encargada de la adaptación.
Del papel a las pantallas
La saga The Witcher fue adaptada a historietas, televisión, juegos de mesa, juegos de cartas, y más recientemente a los videojuegos a través de la exitosa saga realizada por la desarrolladora CD Project Red.
Esta es la producción de The Witcher, con la que Netflix intentará seducir a los espectadores huérfanos de Games of Thrones y la épica fantástica.


