#Redacciones4G Podcast. Innovación tecnológica para periodistas

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

El programa Redacciones 4g de Telecom Argentina es un espacio dedicado a capacitaciones y formación a periodistas, líderes de opinión y trabajadores de prensa que tiene por objetivo acercar el conocimiento y las oportunidades que la tecnología e innovación brindan en el contexto de transformación de la industria periodística. La propuesta itinerante, inició en 2015 y ha alcanzado más de 3000 periodistas de medios de todo el país.

La iniciativa cuenta con talleres y newsletters y ahora suma un nuevo contenido: Redacciones4g Podcast, análisis en profundidad «sobre las nuevas formas de contar las noticias que están teniendo lugar en medios de Argentina y la región». Según explicaron desde la empresa, este nuevo producto incluye «toda la información sobre las mejores herramientas y plataformas digitales que ayudarán en el ejercicio cotidiano del periodismo».

El primer episodio, Redacciones en tiempos de pandemia analiza cómo los medios están contando la pandemia del Coronavirus en Argentina, y cómo trabajan con sus rutinas adaptadas a la cuarentena. La conducción está a cargo de Irina Sternik y Eduardo Aguirre, periodistas especializados en tecnología y cultura digital.

«Este nuevo formato de entregas forma parte del programa #Redacciones4G de Telecom Argentina, con el que la empresa viene acompañando los desafíos que la tecnología representa en la formación periodística y en las formas de producción y consumo de noticias. Con #Redacciones4G, Telecom contribuye a la formación de periodistas y trabajadores de los medios, con el objetivo de difundir conocimiento sobre todo el potencial que la internet móvil aporta a la actividad del periodismo».

Redacciones4G se despliega en diferentes formatos: Talleres de formación para redacciones (presenciales y a distancia), Newsletter )entregas mensuales el último lunes de cada mes) y ahora el Podcast, con nuevos episodios el tercer lunes de cada mes.

El programa fue creado en 2015 para acompañar el despliegue de la tencología 4G en la Argentina y, según indicaron, ya recorrió más de cien medios del país y la región, capacitó a más de cuatro mil profesionales del periodismo y la comunicación y alcanzó a más de mil estudiantes de carreras afines.

Más Para leer