fbpx
Slam-de-poesia-1050x960

Slam de poesía en Calamuchita

El domingo 6 de Marzo se realizará la Slam de Poesía en Santa Rosa de Calamuchita, con la participación de artistas, escritores y la comunidad literaria de la región.

El Bar indiana prepara el escenario para recibir a poetas y amantes de la literatura, convocados por la escritora local Eugenia Vidallé.

"Este espacio se genera como resultado de la creciente comunidad literaria que demanda actividades culturales y oportunidades de intercambio en la localidad y zonas aledañas", explica la organizadora.

Lectura Recomendada

Almudena Grandes

Almudena, la Caníbal Grande

Almudena Grandes es una escritora española que hace honor a su apellido, de ahí que sus lectores dieron en llamarla “La Gran Almudena”.

Qué es un slam de poesía

"El Slam es un formato de poesía escénica que se origina en la década de los 80 en Estados Unidos, con la finalidad de acercar este género literario tradicionalmente intelectual a un público callejero o popular", agrega Vidallé.

Las Slam originales son duelo competitivos, esta será para compartir y disfrutar

@euge_vida

En rigor es un torneo donde la voz y el cuerpo son esenciales para ganar, pero no es de confrontación directa entre los contendientes. A diferencia de la payada, la copla o la batalla de gallos del rap, el arte escénico busca conquistar al público que oficia de jurado.

Habitualmente son abiertas con inscripción previa y cada participante tiene 3 minutos para leer o recitar los textos que deben ser de propia autoría. No se permite el uso de instrumentos musicales.

Reglas del slam del Valle de Calamuchita

Esta primera edición del slam en Santa Rosa de Calamuchita respeta algunas de las reglas mencionadas pero las adapta al espacio y el tiempo que vivimos.

Según prometen desde la organización, no habrá un único ganador o un podio, sino sorteos y premios (simbólicos) para todos los que se le animen al micrófono, porque "en el 1º Slam de Poesía en Santa Rosa ganamos todos".

El evento tendrá dos rondas de poesía, respetando las reglas básicas de autoría, lectura o recitado sin música y tiempo límite de 3 minutos. "La intención es generar un encuentro de escritores y personas con intereses afines y el micrófono estará abierto para quien desee recitar, sin límite de edad", prometieron.

Como los poetas no pueden subir con instrumentos, el Dúo Pamil de Villa del Dique ofrecerá "poesía con un toque de rock". Habrá también espacio para la venta de libros de autores de todo el valle de Calamuchita.

Información importante e inscripciones

El Bar indiana está en calle Mendoza 460, por la Costanera frente al paseo del Remanso, en Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba. Arranca a las 16.30, puntual.

Quienes quieran participar deben comunicarse por mensaje privado de facebook (/slampoesiasantarosa) o instagram (@slampoesiasantarosa).