Un viaje de emociones

Un viaje de emociones

Este domingo 5 de marzo Cin(E)xperimento invita a la presentación de su segunda temporada con cinco cortos en un Viaje de emociones.

Cin(E)xperimento es una iniciativa de cine comunitario, participativo y autogestivo, desde donde nació “Villa Lila”, el primer largometraje realizado en Saldán con recursos propios; filmado con un celular; interpretado por mujeres y hombres aficionados y autodidactas.

Podes ver Villa Lila haciendo click en este enlace

De este modo llega la presentación oficial de la segunda temporada de Cin(E)xperimento que nos propone un viaje de emociones en cinco cortometrajes que se podran ver este domingo a las 21 en el anfiteatro de la ciudad de Saldán.

Jordán Medeot, gestor al frente de este emprendimiento nos cuenta que entre los objetivos del Cin(E)xperimento se encuentran la necesidad de «cultivar y enaltecer el arte audiovisual en el entendimiento que ‘somos’ talentos en permanente aprendizaje y evolución para convertirnos en un potente vínculo social de nuestras comunidades».

Sobre las pelis

LOS DIVORCIOS

Género: suspenso. Apta para todo público

Divorcio no es sólo la separación legal entre dos miembros de una pareja…

Cuatro amigas pasan un fin de semana en las sierras para celebrar el divorcio de una de ellas, pero allí son acosadas por un maniático en medio de una noche de pánico, hipocresías, complicidades y divorcios.

“CHICHARRÓN”

Género: drama. Apta para todo público

Dos mujeres con Alzheimer comparten sus últimos días en un geriátrico y confirman desde su mundo de ¿ensueños? que el amor no tiene que ver ni con la cordura ni la locura.

EL CUADERNO DE LA TATA

Género: comedia

Tres jubiladas buscan algo extra para mejorar sus ingresos. Encuentran un cuaderno de su abuela con anotaciones esotéricas. Deciden seguir sus instrucciones y ponen un consultorio mentalista para atender a los vecinos de barrio en el medio de enredos y entramados.

MEMORIA PARA UN DELATOR

Género: drama. Apta para todo público

Dos hombres, dos historias, dos destinos, dos países. Arturo y Luis fueron vecinos y compañeros de la primaria. La dictadura cívico-militar dividió sus caminos y sus lealtades. En la posteridad de sus vidas vuelven a cruzarse en un diálogo corto, sincero, crudo y final.

MÁS ALLÁ DE LAS FOTOS

Género: drama

Buscando una vida tranquila, una fotógrafa decide vivir en Saldán. Enamorada por sus paisajes, organiza una muestra de fotos sobre diversos espacios de la localidad con lugareños quienes le comparten sus historias cruzadas y con quienes descubre las raíces infinitas que los unen.

Cada una de las peliculas cortas que veremos este domingo en este «Viaje a la Emoción» que nos propone Cin(E)xperimento se basan en historia creadas por los talleristas, toda la producción se realiza con recursos propios y las piezas son filmadas con teléfonos móviles.

Este es el avance de la propuesta para el domingo: trailer