fbpx
Y una de coco lanzó campaña de crowdfunding

"Y una de coco" lanza crowdfunding para su DiscoLibro

Camila García Reyna y Uva Aimé, integrantes de Y una de coco presentaron el financiamiento colectivo para su primer Disco Libro, una obra multimedia que incluye ilustraciones y animaciones de Julieta Sayago.

"Un material muy especial que entreteje canciones, poesía e ilustraciones", prometen las artistas cordobesas que, según dicen ellas mismas, "nacimos como Y Una De Coco en diciembre de 2017 en un patio de barrio Providencia en la ciudad de Córdoba".

"Estamos llevando a cabo una campaña de Financiamiento Colectivo para solventar la producción de nuestro primer material discográfico", cuentan emocionadas.

Aportes y recompensas

La campaña se realiza a través de la plataforma Empretienda, y ofrece recompensas que van desde la mención del o la benefactora en el disco libro hasta un concierto privado ("en tu casa, en el patio o la terraza, para vos y tus amigues") dentro de la ciudad de Córdoba y Sierras Chicas.

Somos Y una de coco, una dúa cordobesa integrada por Camila García Reyna y Uva Aimé. Somos una poeta y una música que venimos entretejiendo nuestras disciplinas en canciones mixtas, donde la guitarra, la voz cantada y el recitado se equilibran buscando que cada materia brille.

Quienes quieran colaborar con dinero para solventar la producción y edición del material, pueden aportar entre mil y treinta mil pesos. Dentro de esos márgenes, por mil ochocientos pesos se puede llevar "tres postales del amor de Juli Sayago, nuestra hermana artista, un fanzine cancionero y cuatro stickers", pero si pone doscientos pesos más se lleva el DiscoLibro ilustrado por la propia Julieta Sayago en formato físico "con toda la maravilla que transmite el papel y la tinta a todo color" o el eBook. En ambos casos lo acompaña un código QR para escucharlo.

Hay de todo y para todos los gustos. Las diferentes recompensas incluyen kits gráficos, entradas para la presentación en vivo del disco - el 2 de diciembre en el Centro Cultural Graciela Carena - y hasta talleres de poesía y voz con Camila y Uva.

Además, acorde a los tiempos pospandémicos, reciben todos los medios de pago tradicionales y electrónicos, tarjetas de crédito y quienes gustan más del trato personal, pueden contactarse con ellas para acordar el medio y la entrega de las recompensas.

Lectura Recomendada

Gabi Sosa con su guitarra

Gabi Sosa canta a la luna. Viva la musiquita

El músico catamarqueño Gabi Sosa estrenó recientemente «A Killa» y «Valle de la Luz», mientras promete «terminar y grabar el álbum nuevo».

Y una de Coco, el discolibro

El material que lleva el mismo nombre de la formación, "recupera algunas de nuestras primeras canciones y otras recién salidas del horno. Se presentará como un DiscoLibro ilustrado donde se encontrarán con las letras y un código QR para acceder a los audios de manera digital".

Participan artistas "que se suman desde sus particulares voces e instrumentos". Camila Franco, Eli Muller y Luna Gil (Hecha la otra) y Lucía “Lufa” Falón son parte de la experiencia.

La presentación en vivo del DiscoLibro Y Una De Coco será el viernes 2 de diciembre en el Centro Cultural Graciela Carena, en la ciudad de Córdoba, "y contará con este diálogo de lenguajes tan constitutivo de este proyecto: la presencia de invitades, animaciones, proyecciones y diversas magias escénicopoéticas que estaremos compartiendo".

Qué es el crowdfunding

El financiamiento colectivo o Crowdfunding es un sistema de recaudación donde cada proyecto establece un presupuesto acorde a sus necesidades y la comunidad colabora a través del aporte económico, recibiendo recompensas a cambio.

Al participar del financiamiento, se genera un proceso de apropiación donde cada participante se convierte en activista y a su vez en productor del proyecto.

Cada participante es sujeto activo con capacidad de incidir concretamente en la cadena de producción, difusión y distribución, hasta entonces en manos de la industria y sus intereses dominantes. Les artistas, a su vez, tienen la posibilidad de materializar sus deseos con el aporte de una comunidad que apuesta a una nueva manera de hacer cultura, apropiándose e involucrándose a través de su apadrinamiento.

Quienes son Y una de Coco

"Nuestras obras ahondan en la experiencia humana como temática, visibilizando violencias, autovaloración, conciencia de los territorios, etc.", se autodefinen y agregan: "venimos moviendo estas canciones en diferentes espacios culturales de Argentina y España, ferias del libro, festivales literarios y artísticos, obras de teatro, ciclos y encuentros culturales".

Su primer trabajo discográfico apunta "a repensar las formas de edición del objeto-álbum apostando a la ecología, evitando los discos físicos, que ante las nuevas formas de reproducción musicales han quedado obsoletos".

"Este formato nos llevó a armar un equipo interdisciplinario con el que estamos construyendo de manera casi artesanal, con mucho amor y cuidados, este material tan especial: desde las ilustraciones y animaciones de Julieta Sayago que se entretejen con el universo poético complementando la escucha, hasta el cuidadoso trabajo del sonido de Manuel Collado; pasando por el registro y la creación audiovisual de Rocío Jiménez, quien termina de articular el diálogo que venimos hilando en esta creación diversa", concluyen.